Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA confirma el regreso del 100% de soplado en los escapes
#16
(15-07-2011, 10:58)joyjoy escribió:
(14-07-2011, 23:53)El abuelo escribió: Error en la noticia:
Para el 2012, los mapas no seran libres.
El mapa motor seguira sin poder ser cambiado entre calificación y carrera, pues tal y como aclararon la norma, no se puede cambiar el setup del coche en el parque cerrado.. y era lo que se hacía al cambiar el mapeado.
Lo que será libre es la cantidad de soplado, ya que al no soplar a los difusores no tendrá efecto aerodinamico y cada uno podrá soplar al % que le apetezca..

¿Nos apostamos algo a que Newey descubre la manera de expulsar los gases hacia arriba... y que lleguen al difusor.. o a donde haga falta y den mejor beneficio?
¿Que nos apostamos a que ya lo esta estudiando?
¿Nos apostamos algo a que aunque sea ILEGAL, como se ha demostrado en el caso del soplado en frenada y del cambio de mapas en calificación.. la FIA hará la vista gorda?
Es que lo mas gordo del circo que ha montado la FIA es justamente eso.

La norma no se ha cambiado en Silverstone. No.
Se ha cambiado DESPUES de silverstone.
Para ello era necesaria la unanimidad de todos los equipos. Para cambiar la norma en mitad de la temporada.

Por eso había manipulacion ANTES de Silverstone.
Silverstone ha sido, al reves de lo que piensa la gente, la carrera mas limpia de la temporada.. si nos olvidamos de los alerones flexibles. ¿O tendrá tambien que amenazar alguien con denunciar al posible campeón a final de temporada en los juzgados para que la FIA meta mano?

no crees que es una norma absurda ,si luego los pilotos lo pueden canviar con la ruedecita que tienen en los volantes ,los mapas de motor,durante la carrera ????

No, los pilotos pueden cambiar parametros del mapa. Pueden seleccionar que modo del mapa usar, pero no cambiar el mapa.
En el mapa estan ya predefinidos modos de bajo consumo, de altas prestaciones, etc.
El piloto solo puede elegir que modo usa. No cambiar el mapa.
Un ejemplo.
El piloto puede bajar revoluciones.. pero no decir cuando van a abrirse o cerrarse las valulas en funcion de esas revoluciones. Eso es lo que ya está predefinido en el mapa.
Puede cambiar la mezcla, pero en funcion de esa mezcla ya estan predefinidas en el mapa cuando y cuanto tiempo se abren las valvulas y cuanto tiempo los inyectores, y como se comporta el motor en general en función de las revoluciones, las marchas, etc.
Esos tiempos de inyección y valvulas, van en funcion de parametros: Presion atmosferica, temperatura, humedad, etc.
No es el mismo mapa para correr por ejemplo en las Vegas, a muchos metros sobre el nivel del mar, que el usado en monaco, al lado del mismo.
No es el mismo mapa el que se usa a 30º de temperatura ambiente que el que se usa a 20. ( o si se usa el mismo, ha de haber un sensor de temperatura que le dice a la ECU que parametros usar, no los dice el piloto)









¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Mensajes en este tema
RE: La FIA confirma el regreso del 100% de soplado en los escapes - por El abuelo - 15-07-2011, 11:37

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)