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La FIA confirma el regreso del 100% de soplado en los escapes
#21
las partes más destacadas de la entrevista, a mi juicio.

-- lo inició la FIA después de comprobar que ese sistema incumple una norma ya existente, puesto que el objetivo principal de ese mapeo agresivo es la eficacia aerodinámica y no genera par motor [por lo tanto no se cambia la norma, como muchos decían, sino que se comprueba que no se cumple].

-- ante las peticiones de los equipos la FIA permite distintas configuraciones, primero a Mercedes únicamente, y después ante la queja de red bull también a ellos. Pero esas configuraciones sabemos que eran distintas (20% a mercedes, 50% a red bull y 10% al resto). [Ésto no era justo con el resto que tendría una configuración del 10% de uso de los gases, mientras que los demás tendrían un regmen superior con la excusa de la fiabilidad. Sobre todo teniendo en cuenta que tuvieron un mes para avisar a la FIA y pedir poder solucionar ese problema de fiabilidad y no esperar al mismo díade la prueba y perjucar a los que sí traían el coche conforme a la nueva forma de revisión de la FIA].

-- Para el 2012 se ponen los escapes más altos y cualquier beneficio aerodinámico se considerá casual. [es decir, que si alguien consigue beneficios aerodinámicos, que lo conseguirán, no serán prohibidos. Les están dado ya una puerta para conseguir lo que han hecho este año y peor aún, les dan el visto bueno sabiendo que no será considerado ilegal. Este año cualquier equipo hubiese podido poner una queja que tendría que ser atendida por la FIA, el año que viene tienen libertad para conseguir apoyo aerodinámico de ese lado, que nadie les puede decir nada, es legal].

-- Y lo que dice del parque cerrado. Otra razón por la que es ilegal ese mapeado cambiante del sábado al domingo. Según la normativa, cuando se termina la clasificación los coches pasan al "parque cerrado", es decir quedan a cargo de la FIA y no se puede cambiar nada que modifique la aerodinámica del coche. Y sin duda ese mapeado sí lo modificaba. [ la FIA, por lo que dijo witing en otra entrevista no sabía que se había llegado tan lejos con los mapeados de motor (más llanamente, les habían colado un gol por la escuadra, no sabían qué hacen los ingenieros ) de ahí que al principio de la temporada no fuese declarado ilegal y sí lo sea ahora. No cambia la normattiva, sólo se enteraron tarde, y claro, no pueden sancionarlos a todos, porque, unos más y otros menos, todos usaban distintos mapeados de motor. mi pregunta es desde cuando, porque creo que red bull ya lo usaba el año pasado, el resto lo empezaron ausar este año, que es cuando se enteraron de cómo se podía usar. ¿es justo el mundial del año pasado?. sin duda todos trendrán alguna cosa que ocultar cuando nadie ha protestado.
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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RE: La FIA confirma el regreso del 100% de soplado en los escapes - por miranda - 15-07-2011, 15:57

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