17-07-2011, 01:39
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-07-2011, 07:44 por raf_alín.)
(16-07-2011, 19:36)cocbit escribió: No creo que la cúpula sea un problema con lo de la lluvia. Mas que nada porque los cazas no llevan limpiaparabrisas y no tienen ese problema. A esas alturas se atraviesan nubes e incluso condiciones adversas y pese a todo ven perfectamente. No se si es porque a esas velocidades y sobre ese material el agua resbala o si es por otro motivo.
El estilo seguramente se convertirá en algo intermedio entre un f1 y un coche de le mans.
Yo si creo que sería un problema y no solo con la llúvia.
Pensemos en que los F1 no siempre van a grandes velocidades como los aviones y que en caso de llúvia la evacuación del agua caída sobre la cúpula sería un gran problema en las frenadas y zonas lentas, sobre todo los coches que no vayan con aire limpio, osea, los que vayan detrás del aspersor de otro u otros, simplemente no habría visibilidad. Además en fases de carrera bajo safety-car en donde la circulación es muy lenta sería un caos.
Y hay otros factores que no son llúvia y que tampoco sufren los aviones, como son los mosquitos, el aceite del motor del de delante y que el año que viene vendrá mas directo de unos escapes que ya no irán a ras de suelo y las virutas de goma de las Pirelli que incluso han obligado a todos los equipos a poner unas rejillas en la entrada de los conductos de ventilación de los frenos delanteros para que no se obstruyan con algún trozo de goma.
Sin algún sistema que limpiase la luna sería inviable. A la que hiciesen 10 vueltas detrás de otro coche, tendrían que parar para limpiar la cúpula, cosa que resultaría hasta cómica: "¿me limpia el parabrisas por favor? y de paso le doy un euro por un paquete de pañuelitos...