17-07-2011, 13:51
(17-07-2011, 11:11)miranda escribió: yo creo que todos estais siendo demasiado optimistas. Es cierto que el Ferrari mejoró, pero crfeo que no tanto como parece indicar la última carrera. Creo que red bull se equivocó y mucho, en los reglajes y de ahí la diferencia. Como bien decís, Ferrari le metió 6 décimas en el segundo sector, que es el de las curvas rápidas, y ahí no influye demasiado la prohibición de los sopladores. antes de esta carrera, red bull le metía a Ferrari un segundo en las curvas rápidas. ¿de verdad creeis que Ferrari mejoró tanto como para no solo alcanzar a red bull, sino meterle 6 décimas en el mejor sector de ellos?. Eso sería mejorar más de un segundo, y no lo creo posible. Mi teoría es que red bull tuvo miedo al quitarle el soplado en frenada, y se sentaron para ver cómo podían hacer para que eso les afectase lo menos posible. Todos sabemos que si tratas de hacer un set up para mejorar en las curvas lentas, pierdes en las rápidas y en las rectas, y al contrario, si mejoras en recta, pierdes en curva. Bien, teniendo en cuenta ésto, creo que ellos pensaron en un set up para mejorar en curvas lentas, que eran donde perdían con la prohibición (y donde más notarían el empeoramiento del pilotaje del coche). Creo que pensaron, como tenemos mucha ventaja en las curvas rápidas, podemos permitirnos el lujo de perder unas décimas en ese sector para mejorar en el que ahora tenemos peor al prohibirnos los gases en frenada. Y creo que han perdido más de lo que ellos pensaban (a la vez que Ferrari mejoraba). Por lo tanto, unas décimas que ellos perdieronpor ese set up, más lo que ganó Ferrari, ahí está la diferencia. Pero para la próxima carrera ya no hay prohibición, por lo que volverán al set up "normal", con lo que no perderán en la zona de curvas rápidas y sí mejorarán en las lentas. Yo creo que para Alemania todavía se verá al red bull por encima de los demás, aunque creo que Ferrari estará un poco más cerca. Me conformo con ver bonitas carreras, muy disputadas, y que Fernando gane 5 de las que quedan (si pueden ser más mucho mejor )
Pues yo no estoy de acuerdo en lo que dices 1- hablas de que antes le sacaban 1 segundo en ese tipo de sectores pero eso fue hace tiempo ahora se han notado no solo esta actualizacion sino la de las ultimas carreras. 2- Los equipos no son tontos y dudo mucho que hagan unos reglajes que empeoren el coche. 3- en carrera si son 6 decimas pero en clasificacion en ese sector vettl y fernando estan igualados. 4- expertos en esto como de la rosa por ejemplo apuntan que realmente más que por rendimiento lo que le fastidiaba a red bull de la prohibicion era por temas de fiabilidad. 5- si miras en los dos años anteriores en silverstone era un circuito sino recuerdo mal que arrasaron los Red Bull y si en este lo han igualado creo que es un indicativo de que ferrari ha conseguido tambien la mayor virtud del red bull