18-07-2011, 12:20
RedBull no ha sido el único que ha cargado con mas ala para ir mejor en el S1 y S3, es algo que TODOS han tenido que hacer. Cuando pierdes eficiencia aerodinámica en frenada y en curva medio lenta tienes que adaptar algo el setup que originalmente llevabas hasta ahora, pero repito que es algo que han hecho todos los equipos.
Yo recomendaría ver las onboards de Fernando en el GP Inglaterra 2010/2011 y mirad en las curvas rápidas, en 2010 las cogía en 6ª velocidad y este año en 7ª velocidad, y eso que no hay Difusores Dobles. Es mas, mirad cualquier onboard del año pasado y de este hasta el GP de Valencia y veréis como nunca pasaban por curvas rápidas tan rápido como ahora y esto no viene motivado por limitar la eficiencia del soplado en proceso de frenada ni por cargar con mas ala.
En el GP de Canada el S1 y S3 donde prima la aceleración y grandes frenadas Vettel y Fernando tuvieron los mismos parciales exactamente (20.2 y 29.4), donde le saco diferencia fue en el s2 que es mas revirado, y por aquel entonces Ferrari tampoco contaba con el DRS que tienen ahora (mucho mejor que el de aquel entonces). No obstante aunque hay motivos para ser optimistas hay que tener precaución y ver como se desarrolla todo, aunque yo soy optimista del paso adelante que se ha dado.
Yo recomendaría ver las onboards de Fernando en el GP Inglaterra 2010/2011 y mirad en las curvas rápidas, en 2010 las cogía en 6ª velocidad y este año en 7ª velocidad, y eso que no hay Difusores Dobles. Es mas, mirad cualquier onboard del año pasado y de este hasta el GP de Valencia y veréis como nunca pasaban por curvas rápidas tan rápido como ahora y esto no viene motivado por limitar la eficiencia del soplado en proceso de frenada ni por cargar con mas ala.
En el GP de Canada el S1 y S3 donde prima la aceleración y grandes frenadas Vettel y Fernando tuvieron los mismos parciales exactamente (20.2 y 29.4), donde le saco diferencia fue en el s2 que es mas revirado, y por aquel entonces Ferrari tampoco contaba con el DRS que tienen ahora (mucho mejor que el de aquel entonces). No obstante aunque hay motivos para ser optimistas hay que tener precaución y ver como se desarrolla todo, aunque yo soy optimista del paso adelante que se ha dado.