01-08-2017, 15:58
(01-08-2017, 15:37)grutxenka escribió: ¿Hasta cuándo vamos a tener que andar dándole vueltas a lo mismo y repitiendo una y otra vez lo obvio?
Que no se trata de negar la valía del competidor porque sí, y menos, con menosprecio gratuito.
Que tus rivales son los que dan la talla de tu grandeza y sin ellos no serías, porque ¿con quién te ibas a medir?
Los eufemismos están muy bien para decir bonito lo que no lo es en esencia y para no herir susceptibilidades en exceso. Nada que tenga que ver con la intervención directa o indirecta de la mayoría de los mortales es idílica, porque el hombre no es perfecto, y en su imperfección lleva la penitencia.
La F1 es competición pura y dura y mueve mucho dinero. Ingredientes ambos que ya nos dan una idea de la "pureza" que podemos esperar de ella.
Se admira a quién es capaz de hacer cosas increíbles que otro no puede; esa virgería en los superdotados e impensable en el universo de lo común. Pero para algunos el "cómo" es tan importante como el "qué". Eso es lo que otros no acaban de "pillar" porque para ellos todo vale, incluidas zancadillas y agresividad mal entendida, porque creen que eso es un aliciente que añade grandeza a la competición y confunden astucia con malas artes; picardía con marrullería; arrojo con agresividad descontrolada; y valentía con temeridad.
Y otros admiramos el virtuosismo y el valor, utilizados con inteligencia y elegancia, porque nos echa patrás el macarrismo vulgar y gratuito que degrada la excelencia y la rebaja.
Otra cosa son los guiños traviesos que se hacen con gracia y puntualmente y muestran una sonrisa burlona a la aburrida perfección.
El modus operandi de la F1 actual apesta. No la categoría reina del automovilismo como tal, sino como se dirige, gestiona y promociona. Ha llegado a un nivel de manipulación que resulta decepcionante. Pero nos sigue cautivando porque aún hay quienes la redimen por momentos del aborrecimiento por sobredosis de despropósitos.
Fernando Alonso es lo único realmente atractivo para mí en esta F1.
Amaba la F1, ahora la tolero en la medida en que ÉL, como último aliciente que veo, tenga baza.
Y Él seguramente le siga fiel porque forma parte de sí mismo. Yo soy mera espectadora y si no me cautiva ni apasiona, no me motiva . Y claro, ya no me sirve.
Así que no sé cómo definirme en estos momentos. No puedo amar aquello en lo que no creo.
Soy así de limitada!
Puedo alegrarme del éxito ajeno sin ningún problema y admirar un buen trabajo aunque sea de un rival, siempre que, en mi opinión, éste merezca llamarse así, claro.
Los protegidos que consienten serlo, los tramposos por acción u omisión, aquellos que se regocijan con descaradas sabidas ventajas frente a otros, lo siento pero no me merecen ningún interés y.... sí, digan lo que digan... ¡ SOY ALONSISTA y punto !
¡Ser bueno ( buena persona) no es lo mismo que ser buenista! Yo me entiendo!
Hay pilotos de la actual F1 que son sistemáticamente crucificados aquí, eso es un hecho. Es justificable sí, porque es un fansite de Fernando Alonso. Yo como seguidor acérrimo de Fernando valoro a otros pilotos también por que me gusta la F1, que no estén a su nivel no quiere decir que todos sus movimientos agresivos sean temeridades, eso es ser un o una imparcial del copón. Comparar a cualquier piloto de F1 con Fernando es un ejercicio inútil en eso estoy de acuerdo. Pero no es una equivocación ver y opinar positivamente mas allá de Fernando, es algo natural si te gusta el automovilismo y eres fan en particular de la F1.