03-08-2017, 10:01
(02-08-2017, 21:25)gasolinaenvena escribió:(02-08-2017, 21:09)NSergi13 escribió: Lo que se ha perdido la F1...lo que nos hemos perdido entre Kubica y Fernando...eso si que hubiera sido digno de contar a nuestros nietos.
Aún quedan unos añitos...quizás llegue la época de los veteranos...Kubica vs Fernando por el mundial...EPICO
Kubica es buen piloto, pero no nos engañemos, no es comparable al nivel de Fernando.
Que haya tenido accidentes y haya estado fuera de circulación mucho tiempo, no debe hacernos perder la perspectiva y mitificarlo, algo muy común por sensiblería.
Me alegro de que vuelva a competir porque es un gentleman y un tío muy simpático y rápido, pero hasta ahí.
Los genios son otra cosa, Fernando, Senna y poco más.
Antiguamente muchos se quedaban en el camino. En la cuneta mejor dicho, o empotrados contra alguno de los árboles que incomprensiblemente estaban al lado de la pista en muchos circuitos.
Y te 'quedabas sin saber' si sería uno de los grandes o no.
A Gilles Villneueve todo el mundo le recuerda porque muy pronto mostró de lo que era capaz, tenía esos destellos de genio que le hacían especial. Pero nos dijo adiós demasiado pronto con solo algunas victorias sueltas. Por suerte es recordado como se merece.
Otro piloto que después de tantos años de F1, le he visto ese talento especial, ese algo distinto, ese 'este va a ser bueno de verdad', era Jules Bianchi. Y eso que al pincipio me parecía "uno más", otro piloto de la cantera de Ferrari, que por entonces tenía un montón. Pero luego demostró que tenía muchísima madera y talento. Y empecé a fijarme en él.
Pero se fue. Como se iban antes. Se mató.
Kubica me ha parecido uno de esos pilotos que tenía algo especial.
Basta con ver la temporada 2008 (la que ganó Hamilton) para darte cuenta de su categoría como piloto. No sé si llego a ir líder del campeonato, pero sí se que de haber tenido más coche (el BMW era bueno, pero no se podía comparar con el McLaren y el Ferrari) yo te digo que aquel campeonato lo gana él. Entre el no-doy-pa-más de Massa y el grille-mental-permanente de Hamilton, yo te digo totalmente en serio y sin fliparlo ni nada de eso, que Robert Kubica hubiera ganado el título de 2008.
EDITO: he buscado la información, y tras las 7 primeras carreras de 2008: Kubica 42, Massa 38, Hamilton 38, Kimi 35
Tras 9 carreras, Mas 48, Ham 48, Kim 48, Kub 46
Pero como digo, el coche no daba para más, y tras las típicas evoluciones de mitad de temporada, el BMW desaparece. Pero por constancia y calidad, Kubica.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤