Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opinión tras Silverstone: Círculos viciosos
#4
Foro..
Los difusores soplados se usaron en Silverstone.. y el de Ferrari soplaba que daba gusto, generando carga donde mas se necesitaba: en curva rapida, en el sector 2: Le metía 6 decimas a Redbull ( inaudito)

La prohibición solo hacía referencia al soplado en frenada. Y el soplado en frenada se puede corregir en parte por el piloto: Puede acelerar o mantener acelerado el motor durante la frenada.
El problema era para pilotos que no lo saben hacer o no pueden por su estilo hacer: Lease Vettel vs Webber.
Ferrari ya ha dicho cuanto le perjudicaba: 4 decimas (palabras de Massa en el blog de Ferrari)
Mclaren y Mercedes perdían 10 decimas
Redbull entre 3-4 decimas, segun decían ellos mismos el sabado para alegar que se permitiese el 50% de soplado en frio:
"El soplado en frío solo dá 3-4 decimas, al 50% solo daría 2 decimas como mucho de ventaja. El soplado en caliente da 10 decimas, y permitir el 20% es permitir una ventaja de 2 decimas a los coches que lo usan".

Así que si en una zona del circuito donde no se usaba el soplado en frenada, Ferrari sacaba 6 decimas, puede que las siga sacando.
El soplado en frenada ayuda a la estabilidad del coche, y si quitaban el soplado hace falta meter mas ala trasera para compensar.

Si a ferrari le añadimos esas 4 decimas del soplado..
A Mclaren 10 decimas
Y a Redbull otras 4 decimas:

Redbull seguiría calificando por delante
Una decima por delante de Ferrari.
4 decimas por delante de Mclaren


Pero Ferrari ya ha dicho que lleva una mejora de 2-3 decimas para Alemania.. "una mejora importante, pero no tan grande como la de Silverstone"
Han encontrado el camino. No lo van a soltar hasta el final de temporada.
Y para hacerle frente a Redbull, Massa no es suficiente. Hace falta que Hamilton y Button tambien se metan en la pelea, y a poder ser quiten puntos a Vettel.
Por ello Ferrari ha dicho sí a los escapes soplados EN FRENADA:
Lo fundamental es que no se ven perjudicados con respecto a Redbull.
La razón secundaria, pero tan importante como la 1ª, es que necesitan ayuda para que pueda existir lucha por el campeonato.
Con Alonso haciendo primeros y Vettel segundos, no hay campeonato ni ganando todas las carreras.







¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Mensajes en este tema
RE: Opinión tras Silverstone: Círculos viciosos - por El abuelo - 19-07-2011, 14:26

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)