Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La cúpula de los Fórmula 1 ya no es una realidad virtual
#9
¿Cuantas categorías corren carrozadas?
Sin ir mas lejos, recuerdo las Lemans Series, o la Nascar..
¿Cuantos accidentes hay o ha habido en esas categorías donde que el piloto vaya dentro de un habitáculo les ha protegido?¿En cuantos les ha perjudicado?
Yo no tengo los datos. Seguro que la FIA sí.
Pueden ser unos 'cabrones' manipulando las carreras. (pero eso lo dejo en exclusivo al Charlie)
De lo que no hay duda es que sus tecnicos saben lo que hacen.

¿Es mas peligroso? No lo creo.
Posibilidades que evitaría una cupula:
-Que cualquier pieza impacte en el piloto a alta velocidad. Una pieza pequeña la soportaría el casco. Pero una rueda, un trozo de suspensión, o cualquier pieza de más de medio kilo a 200km/h son peligros reales en cada carrera.
Ejemplos como los de Massa, vivo de milagro. O el joven Surtrees, muerto por el impacto de una rueda.
-Un accidente donde un monoplaza pase por encima de otro:
Ejemplo de Abu Dabi el año pasado, donde Schumacher se libró por poco.
Ejemplo de Monaco tambien el año pasado, entre Trulli y Chandok
- Accidentes donde el coche vuelca sobre un guardarail
ejemplo en Monaco de Grosjean, tambien sin daños.

¿Brillos, condensación,calor?
¿Acaso no les brillan las viseras a los pilotos?
¿No se les empañan las viseras?
¿No tienen calor con el casco?

Una cabina se puede diseñar para que no se empañe, este bien refrigerada -mucho mejor de lo que está ahora- , tenga limpiaparabrisas y sea capaz de aguatar un incendio durante unos segundos vitales.
Heidfeld saltó de su coche rapidamente, puesto que solo tenía que escapar de un fuego. Con cupula habría hecho lo mismo.
Imaginaros el caso de Perez, desmayado dentro del coche, si en ese momento se incendiase. ¿Que lo protegería de el fuego?
Nada. Solo los extintores externos de los comisarios.
Una cupula diseñada para aguantar el fuego durante un cierto tiempo, y con sistemas de extinción, podría ser la diferencia en algun caso como ese, entre la vida y la muerte.

Yo la veo positiva.
Evita mas problemas de los que crea, y los pocos que puede crear son subsanables rapidamente en diseño.

Hace años veía carreras de la F1 del mar.. las fueraborda.
No tenían cabina.
Ahora la tienen, y no son menos seguras que antes, al contrario.






¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Mensajes en este tema
RE: La cúpula de los Fórmula 1 ya no es una realidad virtual - por El abuelo - 20-07-2011, 10:35

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)