20-07-2011, 16:04
(20-07-2011, 15:48)fernando155 escribió:ten en cuenta que el resto de los coches tienen una cabina mayor donde el piloto se puede mover y si una puerta no funciona queda la otra. En un F1 no hay puertas ni se puede mover, tiene que salir por arriba, y si se estropea esa, no hay salida. Los cazas, que son los más parecidos es dificil que choque igual que los F1 y reciban el mismo golpe que pueda hacer que se estropee el cierre de la cúpula. Y sobre los humos u incendios, digo lo mismo, al ser la cabina tan reducida, se llenaría demasiado rápido y no sería tan fácil eliminarlos, y si pones refrigeración estropeas la carga aerodinámica del coche(20-07-2011, 11:51)miranda escribió: ElAbuelo lo del problema de que un coche pase por encima lo tienen más o menos solucionado conel lateral que tenen a los lados de la cabeza del piloto. y lo del incendio con la ropa ignífuga. Si tuviesen una cúpula sería mucho más dificil de salir y más si con el golpe se estropea el cierre. Y el humo también sería un problema. En las categorías que tú dices el habitáculo es mucho mayor, los pilotos van sentados y tienen dos puertas. No me imagino yo un F1 así
Yo estoy con elabuelo, me gusta la idea, y sobre el sistema de cierre... se puede incorporar el mismo que el de los cazas, que eyecta la cupula y luego eyecta el piloto (solo que en este caso, solo se eyecta la cupula, no el piloto), asi que esos miedos no deberian existir. Y lo del humo es lo mismo si sale humo se abandona y se eyecta, y no debe haber problemas.
Yo lo que veo que le veis problemas por todos los lados, cuando esos problemas ya estan solucionados en los sectores de aeronautica y la automocion.
Vao? no hay cristales actualmente que no se entelan? Y como dice elabuelo, un casco es lo mismo
Calor? Se abren conductos de refrigeracion.
Humo? con una buena reffrigeracion no hay problema
Incendio? eyeccion y salir corriendo.
Reflexion? las gafas actualmente se hacen con antirefectante.
En fin no se, pero yo si que lo veo para la f1, es como un paso adelante. En cambio los motores de 4 cilindros turbo si que es un paso atras
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.