29-08-2017, 14:21
(29-08-2017, 11:28)enrike hu fr escribió:(29-08-2017, 11:21)NachoBcn escribió:(29-08-2017, 11:02)enrike hu fr escribió: La FIA ha confirmado que permitirá a Mercedes llevar su último motor, con un nivel más alto de quema de aceite, el resto de la temporada. El fabricante alemán lo introdujo en el Gran Premio de Bélgica.
Para el GP de Italia entra en vigor un nuevo límite de quema de aceite, de 0,9 litros por cada 100km, y Mercedes se anticipó a esa medida al introducir su cuarta y última unidad de potencia en el reciente fin de semana de Bélgica.
Según una directiva técnica emitida por la FIA en julio, los motores introducidos antes de Monza podrían llevar un nivel de quema de combustible de 1,2 litros por cada 100km.
https://es.motorsport.com/f1/news/merced...ri-946553/
osea que la FIA buscar regular y los de mercedes hane entrado por la ranra abierta en el reglamento ,, un poco de màs de lo mismo ,,
cuanto quema cada motor ??
en 2018 cuanto pueden quemar ??
esto me està quemando ,, y ganas pocas me quedan ,,,
Lo que tendrian que mirar en la FIA es el espiritu de la F1 Y DE LA VIDA en general. Si nos metimos en este sarao de los hibridos, por el tema de la ecología, y porque la categoría debería servir parA experimentar cosas que pudieran servir en la vida real.
A QUE COJJONES PERMITEN QUE QUEMEN 0 LITROS DE ACEITE CADA 0KM!!!
SE PROHÍBE... Y PUNTO!!!!!
que ganas tenia de estar de acuerdo contigo al 100 x 1000 ,,
prohibe y se le quitan todos los puntos del campeonato constructores a quien hubiera incurrido en esta falta grave ,,
no creo que Honda queme aceite ,, o si ???
Renault me parece que serà fuerte justamente por esta razon ,, para ello deberan conseguir que el campeonato no se manipule y que la FIA no permita a mercedes y ferrari de abusar de una ventaja tesnica ilegal ,,,
https://es.motorsport.com/f1/news/renaul...te-921075/
Renault podría ganar 60 caballos de potencia con la quema de aceite
Durante un test en Viry Chatillon en el banco de pruebas del equipo se demostró que el motor tiene más potencial. Renault busca obtener el máximo sin recurrir a la quema de aceite en el combustible.
En Renault realizaron un experimento interesante: conocer cuánta sería la ganancia si quemaran aceite del motor como si fuera combustible. Después de la prueba encontraron que tenían una ganancia aproximada de 60 caballos, una cantidad que de inmediato metería a Red Bull en la pelea por los podios e incluso victorias.
En Viry Chatillon, sede de los motores franceses, al analizar los datos en el banco de pruebas donde se creó una gran expectación, ya que lograron picos nunca antes vistos. Sin embargo, estos datos que, en teoría, hablan de un aumento de potencia, a la larga no son reales.
La acción de quemar aceite del motor como si fuera combustible no está permitida por la FIA, tras una aclaración dada por el organismo rector del automovilismo ante la petición de Red Bull, quienes tenían sospechas en la forma en que el motor Mercedes actuaba en la clasificación.
Remy Taffin, director técnico de la casa francesa, no dejó de tomar nota de lo que sucedió en la prueba, sin tener la capacidad necesaria para conseguir repetir extender el efecto en todos los motores Renault. A partir de ese momento, el entusiasmo se desvaneció y la marca francesa ha trabajado duro para mejorar el rendimiento del motor, aunque con una serie de dispositivos de seguridad para garantizar la fiabilidad básica.
La intención de Renault es llegar a la explotación absoluta de la capacidad de su unidad de potencia que nunca han sido capaces de demostrar en carrera. De hecho, los motores de Viry Chatillon se calibran de acuerdo con una asignación de seguridad que es un poco mayor de la permitida para la práctica libre, pero que no es comparable con el modo que se utiliza en clasificación, y que no representa el límite de potencia alcanzable que sería posible si las vibraciones perjudiciales no debilitaran la duración de algunas piezas.
Joer noticia muy muy interesante.
El problema de esto es que van tarde, Mercedes y Ferrari ya han dejado de quemar aceite como lo hacían antes y les siguen sacando unos cuantos caballos a Renault.
Sobre la pregunta de si Honda quema aceite, creo no lo saben ni los propios gorrillas.