30-08-2017, 12:58
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-08-2017, 13:00 por DE-ZETA-TE.)
(30-08-2017, 12:48)payoloco escribió: Pues no sé.
Lo que sí sé es que prefiero mil veces ver a Alonso con McLaren-Renault que en Williams.
Ojalá se confirme que rompen con Honda y firman con Renault. Creo que sería una gran noticia.
No es mala opción tampoco.
(29-08-2017, 10:11)DE-ZETA-TE escribió: 1) Divorcio total con Honda; Fernando para continuar en McLaren ya ha dejado claro que quiere un cambio de motor. Porque es prácticamente imposible un milagro que le dé casi 2 sg. por vuelta al propulsor japones, en lo que resta de Mundial.
2) Ese cambio debería ser en mi opinión a Mercedes, pero sólo sería factible a Renault (al parecer Brackley ya se ha negado a suministrar a McLaren). Según la mayoría de artículos ya hay conversaciones con Renault hace tiempo. La principal dificultad es el coste económico que le supone a Woking romper su relación con Honda, y el límite FIA a 3 equipos que pueden ser suministrados por un mismo motorista. Todo depende por el lado McLaren y Honda de las cláusulas de rescisión y de los abogados, pero sobre todo de la obtención de nuevos patrocinadores por parte de Woking, y de que una mejora ostensible de resultados al cambiar el propulsor permita acceder a los premios FIA, por la clasificación en Constructores.
3) No es menos importante que la FIA trague con 4 equipos suministrados por Renault (lo dudo muchísimo, pues eso pone fuera de la F1 a Honda, y eso la FIA no lo vá a consentir). O bien que Honda misma se retire, o haya un cambio de cromos del tipo McLaren - Renault / Toro Rosso - Honda. Cosa que me escama a medio plazo, si Honda remonta, pues un motor japones digno de ese nombre acabaría bajo el capó del Red Bull.
4) Fué una de las opciones que contemplaba, un cambio de motor en McLaren, aunque la daba como 3ª preferencia. A favor del propulsor Mercedes todo, incluso si es una especificación B; en contra que le meterían mano si Fernando les amenaza. A favor del Renault poco ahora mismo, aunque es infinitamente mejor que el Honda actual. De todas formas queda la esperanza de que Renault mejore, que es mucho mayor que las posibilidades que pueda tener Honda de hacer esa misma mejora. Evolución qué, en cualquier caso, debería ser muy superior a la que Renault necesita para ponerse cerca de Ferrari y Mercedes. Pero dá igual elucubrar, porque si Fernando ya ha exigido la cabeza de Honda y Mercedes ha negado suministro, sólo queda Renault. En caso de ser esto lo que suceda me quedaré hasta pre-temporada cruzando dedos para que Renault mejore, McLaren sea tan buena aero y chasis cómo se rumorea y, sobre todo, que sean capaces de acoplarlo en tan poco tiempo y el acople dé buen resultado... demasiadas cosas me temo... Hay sin embargo dos aspectos muy positivos; se quedaría con Zack, y eso es bueno (por el apoyo incondicional, por la Indy y LeMans, por la relación con la FOM y Carey); aunque me jodan las ayuditas es más fácil ayudar a Renault que a Honda, si la FIA quiere hacerlo claro...
Pero ojalá sea Mercedes - Brackley... o McLaren- Mercedes