21-07-2011, 12:17
(21-07-2011, 12:00)iL Fenomeno escribió: Pues yo creo, david, que la lluvia no le iría nada mal a Ferrari....
igual que pasó en Silverstone, si empieza la carrera en mojado con neumáticos intermedios, los equipos no tienen la obligación de montar los 2 tipos de compuestos (blandos y medios en Alemania) por lo que Ferrari y los demás equipos se decantarían por la gama más blanda de neumáticos que es la que favorece al 150 Italia.
Carrera en mojado (no torrencial claro): 1º stint con intermedios---> 2º stint y 3º stint con blandos. Esta combinación beneficia a Ferrari.
Carrera en seco: 1º y 2º stints con blandos ----> 3º stint con medios. Esta combinación beneficia más a Red Bull y Mclaren (por el último stint).
Todo esto suponiendo que hagan 3 paradas claro.....
saludos!!!!!
Estoy de acuerdo con tu teoria, pero partes de la base de que el 66% o más de la carrera sean en seco. Yo hablo de que la clasificación y la mayor parte de la carrera sea en mojado. Es una pasada lo mal que va el Ferrari en lluvia, o lo bien que va elRedBull de Vettel, jejejje.
Yo voy a cruzar los dedos para que la carrera sea en seco.
He oído por ahí que están trabajando en calentar antes los neumáticos, supongo que esta mejora va a ser en Hungría, ya que van a cambiar la caja de cambios y meterán una nueva suspensión mejorada. La ***** de conceptos que ha dejado el Costa en suspensiones y cuidar los neumáticos esta dejando secuelas en Ferrari. Espero que lo solucionen lo antes posible. Lo que me da rabia es que Ferrari siempre empieza mal, cada vez que meten algo nuevo en la normativa, la cagan.
También he oído que pirelli va a cambiar los neumáticos traseros en su forma, y me da miedo que la vuelvan a cagar otra vez. Espero que lo del tunel de viento y que las escalan de pirelli que les dieron al principio sea verdad y para el año que viene no la cagen de nuevo. Porque sino la mala suerte de Alonso es increíble.