11-10-2010, 18:11
Pues vaya tela, salir a ciegas. Alonso lo hizo estupendamente.
Los F1 tienen embrague automático pero es la centralita la que dice cómo deben actuar en la salida ¿no?. Supongo que esto evitará que el coche no traccione bien (o mucho o poco). O sea que en la salida de Suzuka Alonso puede que no tuviera el embrague bien calibrado por la centralita.
En cualquier caso, el papel de un piloto en las salidas es importante en lo que se refiere al tiempo de reacción frente al semáforo. Supongo que al salir el piloto acelerará a fondo en primera velocidad pero me imagino que será el piloto el que manualmente cambie a segunda velocidad. Este punto ya lo debe decidir el piloto sin ninguna ayuda posterior por parte de la centralita ¿es así?
A ver si alguien lo sabe explicar.
Los F1 tienen embrague automático pero es la centralita la que dice cómo deben actuar en la salida ¿no?. Supongo que esto evitará que el coche no traccione bien (o mucho o poco). O sea que en la salida de Suzuka Alonso puede que no tuviera el embrague bien calibrado por la centralita.
En cualquier caso, el papel de un piloto en las salidas es importante en lo que se refiere al tiempo de reacción frente al semáforo. Supongo que al salir el piloto acelerará a fondo en primera velocidad pero me imagino que será el piloto el que manualmente cambie a segunda velocidad. Este punto ya lo debe decidir el piloto sin ninguna ayuda posterior por parte de la centralita ¿es así?
A ver si alguien lo sabe explicar.
Siempre que tomo una curva quiero trazarla como Fernando Alonso, hasta cuando voy en bici.