01-09-2017, 13:17
(01-09-2017, 12:55)payoloco escribió: Para mí, visto lo visto, para que Alonso siga en F1 sólo hay dos posibles escenarios:
1. Que cuando viajen a Honda, aparte de ponerse de rodillas y pedir perdón a Alonso, le enseñen la nueva dyno funcionando, con una réplica del motor a 6 cilindros, simulando vibraciones y temperaturas, y le digan que esta vez sí, el motor funcionará. Y que, por supuesto, Alonso se lo crea.
2. Que no se lo crea ni él ni McLaren, y lleguen a un acuerdo (FIA mediante) con Renault.
Yo es tal el miedo a una muerte ridícula (como diría defcondos) que la opción 1 prefiero ni contemplarla.
Me imagino los test de febrero del año que viene, el coche dando una vuelta y entrando otra vez en boxes y desmontando el motor, y yo creo que abro la ventana de donde esté y me tiro.
Porque todos sabemos ya a estas alturas que Honda no va a hacer el mejor motor. Ni turbo axial ni pollas en vinagre. Todo eso ya quedó atrás, forma parte del pasado, forma parte de Arai. Hasegawa ha copiado el sistema Mercedes, y eso significa que nunca les vas a alcanzar, como mucho podrás acercarte. Vale. Creo que esto lo tenemos claro.
El problema es que la posibilidad de un nuevo fiasco existe. Lo mismo piensan que los problemas de vibraciones ya han desaparecido, vuelven a aligerar materiales y peso de componentes para bajar el cdg, y van y la vuelven a cagar. Vete tú a saber. Muchos pensaréis 'anda anda, cómo les va a volver a pasar', pero yo os digo que les puede volver a pasar. Que estos japoneses son muy raritos.
Así que tienes por un lado, la certeza de que coger a Mercedes no les coges, y por otro, que lo mismo te vuelves a dar la ostia.
Con Renault, quizá tengas la certeza de que coger a Mercedes no les coges, pero por lo menos también tienes la certeza de que una ostia no te vas a dar.
Ya sé que ninguna opción es la pera limonera, pero de las malas, es la menos mala.
Las buenas se han esfumado.
Y sobre irse a la Indy, pues lo vería cojonudo, pero es que conociendo un poco a Fernando yo os digo que no se va. Porque es testarudo, y no va a bajar los brazos. Si no los ha bajado ya, si no ha anunciado ya que se pira, es que no se va a pirar. Si como él mismo decía, estaba empujando el coche para intentar llegar al box y salir a la Q2, pues parece bastante claro su gran determinación a conseguir lo que se ha propuesto, que no es otra cosa que el tercer título.
Fernando Alonso, no me preguntéis cómo porque no tengo la más remota idea, se ha propuesto ganar el tercero y lo va a conseguir.
Y aquí estaremos para verlo.
A las alturas que estamos. A fernando solo le debería valer una prueba con un coche de F1 y un cronometro en la mano. De promesas incumplidas llevamos un saco ya. Y es por eso que siempre digo, que a veces no debemos creer a pie juntillas lo que nos dice fernando. Mas que porque le engañen, porque es un optimista compulsivo (solo superado por ethernet). Y al final, la realidad acaba por imponerse.
En cualquier caso. Yo diría que solo nos queda tirar palante con lo que tenemos.
Aunque me haría mucha ilusión escuchar que tanto mclaren como honda, reciben ayuda por parte de incorporaciones de ingenieros. Vaya a ser que el año que viene, nos supere Sauber.