04-09-2017, 23:42
(04-09-2017, 20:33)cpp2808 escribió:Pero como no!(04-09-2017, 12:48)payoloco escribió:(04-09-2017, 11:54)Un aficionado escribió: Me tiro al toro porque intento leer todo antes de escribir y es que no llego im sorry, sigo pensando que la solución no es abandonar Honda, si estoy loco puede ser... por cierto perdí mi apuesta de Spa... inocente de mí... no pasa nada... yo lo siento Payo pero no estoy de acuerdo contigo en lo de que con motor Renault ya será todo reluciente, y menos en menos de un año.... estás diciendo que con motor renault en menos de un año repito... mclaren será capaz de acoplarlo en su chasis, con sus cajas de cambio... y como dice nacho sus mapas y ganar a RedBull que lleva años con su chasis y renault y sus propios mapas made in TAG y a Renault que está haciendo un motor para su chasis y al final aprenderán a tener sus mapas... Lo siento pero no lo veo y mira que Honda cada vez me tiene más perdido. Pero si alguien puede creer que con motor Renault, Mclaren ganará carreras o podrá pelear al menos, yo puedo por esa misma razón creer que con las ayudas externas a honda ya declaradas, intereses económicos, etc etc Honda puede tener si no el mejor motor por supuesto uno competitivo estilo Ferrari cuando entró Vettel.
Puede ser. Todo puede ser.
Al final es hacer una lista de pros y contras.
Las ayudas a Honda no van a llegar. Llevamos 3 años repitiendo frases del estilo "es imposible que un fabricante como Honda no sepa hacer motores...", o "la FIA no puede permitirse que honda y Fernando se arrastren por los circuitos....", "con los intereses que hay en juego, tienen que ayudar a Honda diciéndole el secreto de los motores....".
Llevamos 50 ejemplos (GP) de la inoperancia de Honda y de la falsedad de todas estas suposiciones. No sé cuántos ejemplos más necesitamos para tomar una decisión.
Renault tendrá sus problemas, que serán otros. No tiene la potencia de Ferrari o Mercedes, tampoco su fiabilidad, es cierto. Pero no es lo mismo estar a 30cv que a 80. Lo que tienes que recortar es recortable. En el caso de honda entra en la categoría de milagro.
El motor habrá que adaptarlo al chasis, efectivamente, y de ahí que se hablara de este mes para tomar la decisión. Porque hay que empezar a trabajar en el chasis del año que viene.
Honda ha cambiado para este año de diseño de motor. Es decir, para este año se ha tenido que hacer un chasis "nuevo", ya que la disposición, tamaño y peso de los elementos ha cambiado de 2016 a 2017. Y empezaron a trabajar en este diseño en mayo del 2016, por lo que dudo que antes de septiembre del año pasado Honda proporcionara a McLaren información sobre cómo sería el motor en disposición, tamaño y peso.
Dicho de otro modo, si McLaren ha sabido hacer un buen chasis para este nuevo motor honda, también lo podrá hacer para el motor Renault.
Rendirá más que dentro del RB? No lo sé.
Pero lo prefiero mil veces a seguir con Honda.
Payo, el concepto de la PU de Honda ha cambiado, pero eso no se puede comparar con la colocación de una Pu completamente diferente y no conoces nada.
Si Honda abandonó su diseño para copiar el Mercedes.
Eso es una configuración de motor totalmente diferente.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤