12-09-2017, 09:52
(12-09-2017, 09:51)enrike hu fr escribió: Nacho : Lo del setup es algo mucho mas complejo de lo que parece. Y se empieza en la fabrica, porque tienes que saber que versión de alerones llevas. Y va muy relacionado con lo que explicaba antes del ala... y de la relación de cambio. Teoricamente es el simulador el que les dice que 'es mejor'. Si mas ala o menos ala, dependiendo de un monton de factores (algunos que ni si quiera imaginamos). Entonces se lleva la versión de aleron que dice el simulador y unas configuraciones optimas tambien propuestas. Luego en la pista es donde el piloto les dice si puede 'correr' con eso, o el ordenador se ha pasado de listo y, por ejemplo, el coche se le va mucho de atras. Con lo cual, han de añadir ala, cambiar 'camber', mover el repartidor de frenada, adaptar el mapa de potencia para las salidas, etc, etc, etc...
Es un percal de mucho cuidado. Y es donde yo digo, que hay equipos... muy entrenados y que analizan e interpretan mejor los datos que otros. Y RB destaca. Porque casi siempre lo clavan.
(12-09-2017, 09:34)payoloco escribió:(12-09-2017, 09:26)payoloco escribió:(12-09-2017, 09:12)German Sanchez escribió: Nacho, este te va a gustar.
https://www.elconfidencial.com/amp/depor...s_1442043/
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jajaja nooooooo. Deja a Nacho en paz German!.
Está en un "who knows" permanente y a ver quién le saca de ahí!!
Es más, una más que posible respuesta de Nacho a las palabras de Zak Brown es: "y cómo lo puede saber? Acaso sabe si los demás chasis de los demás equipos están rindiendo todo lo que podrían???"
jajajaja grande nacho
Bueno, y ya fuera bromas, es bastante bueno el artículo porque viene a ser justo lo que hemos venido hablando estos días!!
- Por un lado, el compromiso al que deben llegar los equipos en cada carrera de cara a realizar el set-up del coche con más o menos ala.
- Por otro lado, que McLaren debe tomar compromisos con menos ala para intentar aumentar su velocidad punta.
- Y por otro, que McLaren por su lado y Fernando por el suyo (y alguna vez, juntos) han ido lanzando dardos a Honda señalándolo como culpable de la situación.
Yo la verdad no tengo ni idea de si esta web (la nuestra digo, safety-car) la lee mucha gente o no. Pero la verdad es que a veces se dan unas casualidades muy curiosas!!
Porque no me digáis que no es curioso que este artículo que escribe Javier Rubio hoy, no viene a recoger el (muy interesante me atrevo a decir) debate que hemos venido teniendo aquí sobre todo Nacho y yo, pero todos en general. Oye y no me parece mal! Al revés, pienso que sería un halago no?
Grandes ,,!!!!!!
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