12-09-2017, 10:37
(12-09-2017, 10:26)DE-ZETA-TE escribió: Nos leen y creamos corriente de opinión y espacios de debate. Por eso a veces suceden... cosas...
Es un halago, obviamente.
En cuanto al debate pues tengo una opinión muy sencilla; el motor es tan, tan malo, que a saber si el chasis es muy bueno, bueno o regular, y en qué circunstancias.
Creo que jamás ha sido probado en las verdaderas condiciones para las que Peter lo diseñó, básicamente porque jamás ha tenido a su disposición la potencia y prestaciones para las que se pensó.
Los 100 CV de diferencia que puede haber con Mercedes lo desvitúan todo; esa diferencia es un mundo, que impide comprobar el verdadero comportamiento de todo llevado al límite; ni aero, ni suspensiones, ni frenos, ni tren de tracción, ni caja, ni trato a los neumáticos. Nada ha sido verdaderamente probado con 1000 CV o más, sencillamente porque no los hay.
¿Qué apunta maneras? El mismo Fernando lo ha dicho.
Pero un monoplaza que no ha llegado ni de lejos a las prestaciones para las que se diseñó, que no ha podido ser ajustado en esas condiciones límite, ni en setups ni en configuraciones, no está en realidad probado y testado a fondo. Ni a dicho todo lo que atesora como virtud o esconde como defecto.
Es otra de las incógnitas que la incompetencia de Honda nos dejará sin despejar.
Ahi estamos.
Lo que yo no compro. Ni que me lo diga fernando frente a frente. Es que el chasis de Mclaren. Es el mejor de la parrilla. Porque hay cosas que ya se han podido ver. Que no cuadran. Y si lo que dice Boullier es cierto (que es lo que me sale a mi con la cuenta de la vieja). Es una puñetera verguenza.
Ahora bien. Estoy de acuerdo en que con un mejor motor, el chasis de mclaren, tambien evolucionará. Pero no será automático. Y seguramente, saldrán otros problemas que otros equipos se han encontrado y han ido resolviendo. Y nosotros empezaremos.
Así que... La cosa está muy jodida. Para fernando sobre todo porque es el que menos tiempo tiene. Y para los accionistas de Mclaren tambien. Porque la cosa no pinta nada bien a corto plazo. Y a medio plazo (10 años), tampoco está clara.