12-09-2017, 11:17
(12-09-2017, 10:49)DE-ZETA-TE escribió: En cuanto a lo que ha declarado el responsable económico de la FOM pues me parece todo fenomenal.
Pero me suena a lo que estoy harto de oir y ver en mi empresa; los megacambios chupiguay de los Mundos de Yuppie, que no sirven nada más que para que todo parezca cambiar, y nada cambie. Para maquillar, para seguir todo igual (o peor) y que parezca que se ha descubierto la fórmula de la fabricación del Oro. Para dar trabajo inútil e ingrato a muchos, y justificación a unos pocos.
Cómo intención es loable.
Pero hay cosas mucho más sencillas, más a mano, que no se están haciendo. Y que darían el golpe de timón que necesita esta categoría agonizante:
1) echar a Whiting y a Todt, y cortar la influencia de Ecclestone, destruír su nefasto legado; aquellos que tienen las manos manchadas con la sangre de la F1 no van a colaborar para que se resuelva el asesinato... porque, ¿se quiere resolver, verdad?
2) reescribir los Reglamentos Técnicos y Deportivos, que parecen quesos gruyere
3) poner al frente de la FIA, de Dirección Técnica y de Carrera, a profesionales de verdad, sólo comprometidos con la Competición, y con un expediente intachable e inmaculado. Obviamente habrá que ir a buscarlos fuera; obviamente ni Todt, ni Whiting, ni tampoco Brawn, sirven
4) poner coto a las exigencias "arreglamentarias" o directamente "antirreglamentarias" de los equipos (los máximos culpables de todo esto). La F1 es un negocio, sí, pero no tiene por qué ser una corrupción desaforada. Si no se hacen favores terminarán por no pedirlos nadie. Si alguien se vá porque no se le hacen favores es que no debe estar en esta Competición, porque busca corromperla y obtener un beneficio ilícito, ni ganado en pista ni en fábrica, ni dentro de unas normas que todos deben cumplir y respetar. Si eso supone una pérdida económica momentánea pues mala suerte. La experiencia nos dice que a medio y largo plazo la pérdida económica será mayor, y la de prestigio irreparable. Por cierto, pérdida económica... ¿para quién?
5) si se quiere igualar un poco que no se haga con medidas restrictivas; que no se coarte técnicamente, ni presupuestariamente, ni en entrenos. Ésto es F1, es cara, es la élite. Si se quiere igualar todo hay una medida sencillísima, y es el reparto de premios. Que no haya más de un % de diferencia razonable, justa y mínima entre el primero y el último, y ya verás como equipos como Wlliams o Force India remontan; que se controle con el mismo celo las características de HW y SW de las PUs suministradas por la casa matriz a sus diferentes clientes, para garantizar una igualdad de medios por lo pagado, que por otra parte estaba en las normas. Y si ello implicase en el futuro separar clara y duramente a equipos y motoristas, hágase. Es lo que se hace en la Indy, y funciona
6) por último; que se aplique la norma, de forma ciega y ecuánime. Que se sancione por igual. Que se sancione siempre con la misma vara de medir.
Todo lo demás, para mí, gaseosa y fuegos de artificio.
Todo eso necesita muuuuuucho tiempo....