13-09-2017, 10:33
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-09-2017, 10:33 por NachoBcn.)
(13-09-2017, 10:27)Carbono 14 escribió: Si lo pensamos bien, quizás fuimos un poco optimistas pensando que Honda iba a aterrizar en la Fórmula 1 e iba a luchar por el campeonato al segundo o tercer año, cuando estamos viendo que un motor necesita al menos 3 años de desarrollo para ganar carreras y al menos 5 para luchar por el campeonato. Lo que nadie se esperaba es que Honda no fuera capaz de hacer un motor que no se rompiera cada carrera.
Yo no tengo dudas de que Honda conseguirá luchar por el campeonato, pero no será el año que viene. Para eso tendrán que pasar al menos dos años más, quizás tres. Y eso Red Bull lo sabe. De momento tienen ahí a Toro Rosso trabajando con los motores Honda gratis, y cuando el motor sea competitivo llegará Red Bull y también cambiará Renault por Honda.
Pero lo que nos importa ahora es el futuro más próximo, y para el año que viene estoy contento de que McLaren cambie a motores Renault, más avanzados en desarrollo que Honda, aunque me gustaría más que Alonso se pudiera ir a Mercedes, pero creo que eso no va a ocurrir. Así que si se queda en McLaren esperemos que el año que viene el motor Renault esté muy cerca de Mercedes y Ferrari, y que Prodromou nos tenga preparado un chasis de primera. Y lo que nos falte ya se encargará Alonso de ponerlo, jeje.
Yo tengo las 2 versiones.
Por un lado, todavía no salgo de mi perplejidad sobre que Honda se metiera en este sarao, sin tener nada listo. Es decir. Realmente empezaban de cero. Yo creia (y lo creia a pie juntillas) que cuando hicieron el anuncio, es que llevaban 2 años trabajando y tenian 'algo' diferente que podía ser decisivo. La torta ha sido mayúscula.
Por otro lado. Cuando un motorista decide 'pagar' al equipo que lleve su motor, 3/5 partes de su presupuesto durante 3 años... y regalar los motores... en vez de cobrar por ellos... es que mucha confianza en su producto no tenían.