14-09-2017, 13:12
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-09-2017, 13:13 por payoloco.)
(14-09-2017, 12:45)German Sanchez escribió:(14-09-2017, 12:32)Vicotrew escribió:(14-09-2017, 11:28)German Sanchez escribió: Me comenta Charly Barazal que la ruptura viene por parte de Renault y que ha sido comunicada a la llegada a Singapore, o sea que no es un movimiento previsto y deja a Red Bull con el culo al aire para 2019.
German... entiendo por ésto que dices, que toda ésta movida de McLaren con Honda, le ha venido de perlas a Renault, no?
Porque Renault y Red Bull no se llevan bien desde hace mucho tiempo, así que ha visto el cielo abierto pensando en cambiar a Red Bull por McLaren.
La duda que me surge es si Renault y McLaren han hablado antes de todo esto.
Pero supongo que será algo que nunca sabremos.
Especular es divertido pero, como bien dices, nunca sabremos los verdaderos intereses de todos los implicados.
Lo que me preocupa tras la rueda de prensa es la situación de Sainz que ya no parece tan clara y que Fernando parec todavia lejos de tomar una decisión para 2018, habla que dentro de un par de semanas.
Red Bull querrá "ser comprada" o similar, antes de la próxima normativa de 2020. Es un secreto a voces y lo único que pasa es que los actores implicados se van posicionando.
Renault, como decía antes, ni siquiera puede poner publicidad en los RB. Sin embargo, bien que sale su nombre cuando se trata de criticar. Anda que no podría salir Horner y decir algo como "pues vaya ***** estos motores TagHeuer, rompen mucho. Espero que TagHeuer se ponga las pilas y mejore la fiabilidad." No, tiene que hablar de Renault verdad?
Pues A+B hacen que Renault en cuanto tenga la oportunidad les deje tirados. Ahora RB es el equipo que más arriba les situa, con el que obtienen los mejores resultados, pero la aparición de McLaren lo cambia todo.
McLaren es un equipo histórico, y los buenos resultados no tardarán en llegar.
Renault se centrará en McLaren en cuanto a motores, mientras va evolucionando su coche a nivel chasis y aerodinámica. Recuerdo que Renault perdió 1 año entero siendo Lotus en 2014, ya que montaban motores Mercedes.
En 2015 pasaron ya a ser Renault, pero fue todo muy deprisa y corriendo, y el chasis de ese año era un mal apaño para montar motores Renault.
Este año ya muestran síntomas de haber corregido el rumbo, pero a día de hoy y con las normativas que hay se evoluciona muy lento. No puedes invertir en tunel y computación todo lo que quieras, también hay límites, como en los motores con los tokens.
Así que mientras hacen un coche competitivo, quizá para 2020 o quizá ya para la nueva normativa, McLaren pasa a ser su mejor baza para que el nombre Renault aparezca en las portadas de los periódicos (todos buscan publicidad, que no se nos olvide). No descartaría que incluso forzaran la máquina con RB, precipitando la ruptura si no para este mismo año, como mucho para el siguiente.
Son buenas noticias para McLaren (y los pilotos que allí estén.....
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤