15-09-2017, 10:07
(14-09-2017, 22:47)DE-ZETA-TE escribió:(14-09-2017, 21:22)Chusss escribió: Pues si, lo dije yo.
Y vuelve a ser muy contundente. ¡Voy a ganar!, para mí eso no significa "tendré opciones de ganar alguna carrera", no habla de "opciones de", ni de "si suena la flauta", ni "no estaré entre el 12 y el 15, pasare del 5 al 10", para decir eso hay que tener seguridad de tener coche para luchar por el podío de forma habitual al menos.
Y yo eso no lo veo con el motor Renault actual, hace falta ir a Mercedes o saber algo sobre el año que viene que nosotros desconocemos.
En resumen, no entiendo nada.
Hola a tod@s... ligeramente inactivo a la fuerza pero leyendo todo. Gracias payo por el hilo y la estupenda intro, ya convertida en un clasico de éste Foro.
Si Fernando dice eso, con esa seguridad y refiriéndose a la F1, para mi está muy claro y estoy muy de acuerdo con Chuss:
1) es Mercedes; lo tiene atado y es su primera opción. Sin embargo (y ya lo dijo) primero hablaría con McLaren antes de decidir nada. Por lealtad, por el trato recibido y por los tres años que ha sufrido a Honda junto a ellos. Pero también porque la primera condición que le puso a Zack era cambiar de motorista... y Brown la ha cumplido (quizás Fernando esperaba que fuese motor Mercedes, pero no ha podido ser). Está sólo esperando a que McLaren anuncie de forma oficial el cambio a Renault. Y él, en las 2 próximas semanas, estudiará detenidamente el proyecto de Woking y Viry-Châtillon... Sólo ver algo que le permitiera pensar en ganar ya en 2018 con McLaren-Renault podría truncar a última hora su fichaje por Brackley, probablemente apalabrado en un pre-contrato para cuando ya no hubiera nada que impidiese el cambio. Cuadraría con las intentonas de Mercedes de 2013 (cambio de cromos con Ferrari, impedido por la Scuderia), y con la recién conocida de finales de 2016, tras el Rosbergazo, impedida por Honda. No es incompatible, ni mucho menos, con la renovación de Bottas. Valterii sería así escudero; pero no de Hamilton (estaría fuera) si no de Fernando... ¿Dónde iría Lewis? Pues está claro; o a su casa con Roscoe o a... McLaren - Renault; el hijo pródigo vuelve a casa, a levantar el nuevo proyecto como "hizo" con Mercedes (ya lo ha soltado alguna vez; ni Michael ni Nico hicieron nada, según él...)...
2) sabe algo sobre la PU Renault que desconocemos. Y que es la bomba. Y no sólo sobre la PU Renault. Porque esa seguridad sólo podría indicar que lo de McLaren y Renault llevaría ya mucho tiempo cocinándose, ya que es imposible hacer un coche ganador, cambiando el motor, en unos pocos meses. Tendría que estar preparándose el cambio con el tiempo suficiente para que esa PU entre como un guante en el MCL33; eso es como poco finales de la temporada 2016. El gasto que eso conlleva es enorme; estaría llevándose en absoluto secreto, por los posibles follones legales con Honda; la FIA (al menos Ross) estaría al tanto, haciendo la vista gorda o, incluso, ayudando; y quizás en este caso Woking incluso habría saboteado de alguna forma las pocas mejoras de esa nefasta PU, de cara a lo que está a punto de pasar; denunciar el contrato de suministro de motores nipones, conseguir la negociación que se ha hecho para que se los coma Toro Rosso etc. etc. ... Cuadraría con lo de Carlos como parte del trato (Renault tiene meridianamente clara la valía y futuro de Sainz Jr.; es español como Alonso; hay relación incluso personal, de hace años, con su padre Carlos; y Renault España es la joya de la corona de la Regie); cuadraría con los rumores insistentes de que se deja de suministrar a Red Bull en 2019; y que ésta podría motorizar Honda ese año, antes de ser comprada por VAG, para desembarcar en la nueva era V6 bi-Turbo bajo su marca Porsche... Ojo también al tema señalado por ethernet... el fin de la quema de aceite... si Renault lo probó, no funcionó y sabía de la prohibición de antemano, habrá preparado su PU 2018 en consecuencia. Y ya no está lejos, aunque debe ser más fiable...
3) no puede ser Mercedes, ni motor Mercedes, ni va ya a esperar a que McLaren-Renault cuaje y ¿pueda? darle un monoplaza ganador: deja la F1. Se vá a la Indy y a Le-Mans, a intentar la Triple Corona. Abandona de momento esta F1 devaluada, que le ha terminado cerrando la puerta de un equipo ganador. Por todo lo que aquí hemos comentado. Y por mucho más que desconocemos (aunque lo imaginemos)... ¿Volverá? Difícil, porque se plantará casi en los 39 el año del cambio de motorización... Pero ¿quién sabe? Quizás el panorama se despeje; quizás McLaren remonte; quizás VAG le necesite; o Renault; quizás le siga apeteciendo, y siga siendo EL MEJOR...
¿Cuál os parece más probable?
1- Le pongo un 1%, ya lo he comentado el jefe de mercedes no quiere a Alonso por algo ocurrido en 2007.
2- Le pongo un 5%, según declaraciones de Cristian Horner, ve poco probable llegar al nivel de Mercedes y Ferrari hasta el cambio de normativa de 2021, eso significa Renault no tiene nada en el bolsillo excepcional para los próximos años.
3- El resto de tanto por ciento, no termina de pinar bien esta nueva temporada de f1 para Alonso.