18-09-2017, 20:54
(18-09-2017, 20:52)fa4ever escribió:Es cuestión de comer prefieres de dilatación térmica...(18-09-2017, 20:44)cpp2808 escribió:Solo una aclaración...(18-09-2017, 20:15)NachoBcn escribió: Una duda técnica que me surgió durante la carrera.
Cucarella dijo en un momento, que los monoplazas chispeaban mucho, porque acababan de salir de boxes (tras el SC) y estaban las gomas frias, con lo cual, los neumaticos tenían menos presion, por lo tanto menos altura y por eso tocaban con el suelo.
Mi pregunta es... no sería al revés? En los neumaticos de mi coche al menos, se bajan de presion cuando llega el verano. Y por lógica de la poca fisica que se, me parece que es lo normal.
Alguna idea?
Yo si fuera tú Nacho me iría a mirar los sensores de las ruedas de tu coche, te van al revés de la física, me explico:
Esto es de debido a la Ley de Gay-Lussac, dice:
P=Tk
donde P es la presión, T es la temperatura y k es una constante.
Por tanto la presión y la temperatura son directamente proporcionales entre sí, es decir, si sube la temperatura sube la presión y si baja la temperatura baja la presión.
Espero me haya explicado bien.
Hay que restarle la dilatación del recipiente... Es decir que dependiendo de cuánto dilate el neumático al calentarse, la presión puede aumentar o disminuir.
Lo habitual es que la presión final aumente al calentarse el neumático.
Enviado desde mi Zapatofono 2.0 mediante TapaTam 0.1
Enviado desde mi Zapatofono 2.0 mediante TapaTam 0.1