18-09-2017, 21:18
La mezcla de aire con la que se hinchan los neumáticos es especial. Lleva mucho nitrógeno para minimizar las variaciones en la presión debido a la temperatura. Esta mezcla mantiene la presión más tiempo que el aire con el que inflamos las ruedas de los vehículos convencionales.
Normalmente se utiliza una mezcla de gas comprimido (78% Nitrógeno, 21% Oxígeno, 1% Otros). Pero, ¿qué ventajas ofrecen?
Menor variación de la presión con la temperatura
Temperatura de trabajo menor.
Reducción del consumo
Algunos equipos han dado un paso más, y utilizan unos gases diferentes, como por ejemplo Ferrari que emplea el HFC (hidrofluorocarbono). Las ventajas de este gas son:
Mayor durabilidad del neumático
Temperatura del neumático prácticamente constante
Ahora veremos qué ocurre si se modifica la presión y temperatura del neumático
– Con presiones excesivamente bajas:
Destrucción del Neumático.
Problemas de comportamiento.
Presiones locales elevadas y sobrecalentamientos.
– Con presiones excesivamente altas:
Disminución de las prestaciones en durabilidad.
– Con temperaturas excesivamente bajas:
La goma no alcanza su punto óptimo de funcionamiento.
Adherencia deficiente.
– Con temperaturas excesivamente altas:
Destrucción del neumático por creación de ampollas (blisters
¿Con qué gas se inflan los neumáticos?
Muy Interesante
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TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 9 dudas sobre los neumáticos de invierno
¿Con qué gas se inflan los neumáticos?
Normalmente, los neumáticos de los vehículos se hinchan con aire, pero los de los coches de Fórmula 1 y rallies, así como los de los grandes aviones comerciales, suelen contener nitrógeno. Este gas presenta múltiples ventajas frente al aire comprimido. Para empezar, mantiene constante la temperatura dentro de la cámara interna del neumático, lo que garantiza la estabilidad de la presión de inflado y reduce, por tanto, el desgaste y el riesgo de reventón. Por otro lado, no hay que olvidar que el nitrógeno es un gas inerte y muy seco, propiedades que evitan la oxidación de los elementos metálicos, como la llanta y las válvulas, debida a la humedad presente en el aire comprimido. En la actualidad, el hinchado con nitrógeno es compatible con todo tipo de neumáticos. De hecho, muchos talleres lo incorporan como un servicio más al cliente.
no solo es aire lo que le meten a las gomas ,,,
Normalmente se utiliza una mezcla de gas comprimido (78% Nitrógeno, 21% Oxígeno, 1% Otros). Pero, ¿qué ventajas ofrecen?
Menor variación de la presión con la temperatura
Temperatura de trabajo menor.
Reducción del consumo
Algunos equipos han dado un paso más, y utilizan unos gases diferentes, como por ejemplo Ferrari que emplea el HFC (hidrofluorocarbono). Las ventajas de este gas son:
Mayor durabilidad del neumático
Temperatura del neumático prácticamente constante
Ahora veremos qué ocurre si se modifica la presión y temperatura del neumático
– Con presiones excesivamente bajas:
Destrucción del Neumático.
Problemas de comportamiento.
Presiones locales elevadas y sobrecalentamientos.
– Con presiones excesivamente altas:
Disminución de las prestaciones en durabilidad.
– Con temperaturas excesivamente bajas:
La goma no alcanza su punto óptimo de funcionamiento.
Adherencia deficiente.
– Con temperaturas excesivamente altas:
Destrucción del neumático por creación de ampollas (blisters
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¿Con qué gas se inflan los neumáticos?
Normalmente, los neumáticos de los vehículos se hinchan con aire, pero los de los coches de Fórmula 1 y rallies, así como los de los grandes aviones comerciales, suelen contener nitrógeno. Este gas presenta múltiples ventajas frente al aire comprimido. Para empezar, mantiene constante la temperatura dentro de la cámara interna del neumático, lo que garantiza la estabilidad de la presión de inflado y reduce, por tanto, el desgaste y el riesgo de reventón. Por otro lado, no hay que olvidar que el nitrógeno es un gas inerte y muy seco, propiedades que evitan la oxidación de los elementos metálicos, como la llanta y las válvulas, debida a la humedad presente en el aire comprimido. En la actualidad, el hinchado con nitrógeno es compatible con todo tipo de neumáticos. De hecho, muchos talleres lo incorporan como un servicio más al cliente.
no solo es aire lo que le meten a las gomas ,,,
