18-09-2017, 22:26
(18-09-2017, 22:24)enrike hu fr escribió:(18-09-2017, 21:15)NachoBcn escribió:(18-09-2017, 20:52)fa4ever escribió:(18-09-2017, 20:44)cpp2808 escribió:Solo una aclaración...(18-09-2017, 20:15)NachoBcn escribió: Una duda técnica que me surgió durante la carrera.
Cucarella dijo en un momento, que los monoplazas chispeaban mucho, porque acababan de salir de boxes (tras el SC) y estaban las gomas frias, con lo cual, los neumaticos tenían menos presion, por lo tanto menos altura y por eso tocaban con el suelo.
Mi pregunta es... no sería al revés? En los neumaticos de mi coche al menos, se bajan de presion cuando llega el verano. Y por lógica de la poca fisica que se, me parece que es lo normal.
Alguna idea?
Yo si fuera tú Nacho me iría a mirar los sensores de las ruedas de tu coche, te van al revés de la física, me explico:
Esto es de debido a la Ley de Gay-Lussac, dice:
P=Tk
donde P es la presión, T es la temperatura y k es una constante.
Por tanto la presión y la temperatura son directamente proporcionales entre sí, es decir, si sube la temperatura sube la presión y si baja la temperatura baja la presión.
Espero me haya explicado bien.
Hay que restarle la dilatación del recipiente... Es decir que dependiendo de cuánto dilate el neumático al calentarse, la presión puede aumentar o disminuir.
Lo habitual es que la presión final aumente al calentarse el neumático.
Enviado desde mi Zapatofono 2.0 mediante TapaTam 0.1
Si un neumatico se dilata... aumenta su tamaño, por lo tanto su volumen. Si lo que hay dentro (aire) no cambia, la presión sería menor.
Eso me sale a mi, con mi física de parbulos.
en ese caso se dilataria el ""caucho"" por la presion ejercida a causa del aumento la temperatura
segun la ley de charli ,,no Guitin ,, XDDD