18-09-2017, 23:29
MEDIUM BLANCO
En teoría, éste es el neumático más perfectamente equilibrado de la gama, gracias a su compromiso ideal entre rendimiento y durabilidad. Como resultado, es extremadamente versátil, y a menudo puede usarse en circuitos que tienden a altas velocidades, altas temperaturas y altas cargas de energía. Se trata de un compuesto de bajo rango de trabajo.
https://www.pirelli.com/tyres/es-es/comp...os-f1-2016
lo de las gomas blancas es y ha sido todo un exito ,,XDDDDD
Los elastómeros o cauchos son materiales poliméricos cuyas dimensiones pueden variar según
sea el tipo de esfuerzo al que son sometidos, volviendo a su forma cuando el esfuerzo se retira.
El caucho natural se extrae a partir del árbol Hevea Brasiliensis que es un látex con partículas de
caucho en suspensión. Después de un proceso de secado y de ahumado se utilizan diferentes
productos. Hoy en día alcanza el 30 % del mercado de los cauchos, el resto lo ocupan los cauchos
sintéticos, todos basados en hidrocarburos. Los tipos de caucho más empleados en la fabricación
de los neumáticos son:
Cauchos naturales (NR) Polibutadienos (BR)
Estireno – Butadieno (SBR) Polisoprenos sintéticos (IR)
La matriz de caucho más utilizada es el copolímero estireno-butadieno (SBR), en el que la
proporción es de aproximadamente un 25 % en peso de estireno, o una mezcla de caucho natural
y SBR.
Todos los tipos de cauchos poseen diferentes propiedades, pero también con algo en común:
todos, una vez vulcanizados, pueden ser muy duraderos, por lo que necesitarían una gran cantidad
de tiempo para su degradación.
http://campus.fi.uba.ar/file.php/295/Mat...matico.pdf
En teoría, éste es el neumático más perfectamente equilibrado de la gama, gracias a su compromiso ideal entre rendimiento y durabilidad. Como resultado, es extremadamente versátil, y a menudo puede usarse en circuitos que tienden a altas velocidades, altas temperaturas y altas cargas de energía. Se trata de un compuesto de bajo rango de trabajo.
https://www.pirelli.com/tyres/es-es/comp...os-f1-2016
![[Imagen: B4C166642.gif]](https://k32.kn3.net/B4C166642.gif)
Los elastómeros o cauchos son materiales poliméricos cuyas dimensiones pueden variar según
sea el tipo de esfuerzo al que son sometidos, volviendo a su forma cuando el esfuerzo se retira.
El caucho natural se extrae a partir del árbol Hevea Brasiliensis que es un látex con partículas de
caucho en suspensión. Después de un proceso de secado y de ahumado se utilizan diferentes
productos. Hoy en día alcanza el 30 % del mercado de los cauchos, el resto lo ocupan los cauchos
sintéticos, todos basados en hidrocarburos. Los tipos de caucho más empleados en la fabricación
de los neumáticos son:
Cauchos naturales (NR) Polibutadienos (BR)
Estireno – Butadieno (SBR) Polisoprenos sintéticos (IR)
La matriz de caucho más utilizada es el copolímero estireno-butadieno (SBR), en el que la
proporción es de aproximadamente un 25 % en peso de estireno, o una mezcla de caucho natural
y SBR.
Todos los tipos de cauchos poseen diferentes propiedades, pero también con algo en común:
todos, una vez vulcanizados, pueden ser muy duraderos, por lo que necesitarían una gran cantidad
de tiempo para su degradación.
http://campus.fi.uba.ar/file.php/295/Mat...matico.pdf