19-09-2017, 17:12
(19-09-2017, 16:44)cpp2808 escribió:(19-09-2017, 00:02)NachoBcn escribió:(18-09-2017, 23:49)EUSKOBADASTUR escribió:El post de Carreño ha variado mucho desde que yo lo leído.(18-09-2017, 22:15)Carreño escribió:(18-09-2017, 21:58)NachoBcn escribió: Pero que burrancos. Nosotros cuando la pelota estaba desinflada... la inflabamos en la gasolinera.. coño!!! :-DDDDD
Por lo demas. Algo me estoy perdiendo.
Si tu calientas un recipiente cerrado, este se dilata, por lo tanto, salvo que el contenido tenga un coeficiente de dilatacion superior (que supongo que esta es la clave), lo que haya dentro de ese recipiente AGRANDADO, estará MENOS comprimido. Eso es de cajón... oño.
Aqui la coña, es que incluso con el nitrogeno que explica Enry... es posible que el aire-nitrogeno...etc... que lleve dentro, influya mas la temperatura, para hacer que la presión suba, en vez de bajar.
Y A MIS NEUMATICOS NOS LE PASA NADA. LO PONE EN EL LIBRO OÑO!!!!
Pero Naccho de mi vida, la variación de volúmenes en un neumático es despreciable... Pero crees que es un chicle boomer mientras la variación de temperatura es brutal.
Por lo tanto la.presión también varía mucho.
Pero como va a "dillatar" el neumático que soporta una presión de 2 bar por ejemplo.
Tu sabes lo que son 2 kg/cm2? te parece mucho o poco??
Vamos a verlo :
Coges un tablero de 1mx 1m, como tu mesa de pc y,como tenemos 2 bar aprox, 2 kg de presion. Eso es 2 kgx 100cmx 100cm= 20000kg sobre tu tablero de 1x1
CREES QUE TU NEUMÁTICO VA A estirar MUCHO SI SOPORTA ESA CARGA PORQUE EN VEZ DE 20 TONELADAS LE PONGAS 21 o 19?
Después de esta clase gratis espero que te quede claro que el neumático no se estira de Nada, solo la forma en la zona de rodadura varia...
Por cierto a partir de hoy el que lea esto tiene claro el IMPRESIONANTE concepto de la presión.
Para que digan de los alonsistas absurdos fanáticos... Jajajajjaa
FUERZA Y HONOR
Madre mía...lo que te hacen explicar a estas horas. Explicaciones de Perogrullo...me parto.
Diría que se ha dilatado mucho...
Enfin. Que no. Que yo a tanto como entrar en coeficientes exactos y niveles de presión concretos...no llego. En eso le doy la razón a Ethernet y al perro que llevo dentro.
Lo que yo quería entender era...el conceptillo. Cómo diría el de 'Airbag'. Y sin dejar de agradecer las explicaciones ( y según quien...lecciones). Lo he entendido.
Eso sí. Me lo he tenido que buscar yo!!!!
Pero vamos...que no me importa....que llevo toda la vida haciéndolo.
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Mi explicación estaba bastante clara Nachete.
Perdona cpp2808ete... pero incluso con mi física de parbulos, no tenía dudas de lo que dice la ley de Gay lussac.
En mis dudas entran en conflicto 2 problemas. Uno, que tengo revisar yo mismo (y que voy a hacer porque soy muy cabezón con estas cosas). Que es porque narices yo recuerdo que mi coche en verano tiene las ruedas mas bajas y este año, hace escasamente 2 meses, coincidió que me pitó el sistema de aviso de baja presión... en mi coche... y en el de mi mujer (que es un audi que lleva el mismo sistema que el mio). Cosa que va en contra de lo que estamos diciendo.
Y el segundo. El tema de la carcasa/neumatico en si mismo. Que por lo menos en mi caso, me he sorprendido mucho de descubrir que funciona en sentido contrario a la ley de Gay-Lussac...Es decir, que el neumatico en si mismo, con el calor reduce su tamaño.
Que el dilatacion/contracción del neumatico, como contenedor del aire de la rueda, sea despreciable o no... y tenga una repercusión baja o alta, en la presión del aire que contiene, es algo que no tengo claro. Aunque doy credibilidad a los calculos que puso Carreño, me gustará confirmarlos por alguna otra vía.