02-10-2017, 14:21
(02-10-2017, 13:06)Kerberos escribió: - Hasta la vuelta 12 Alonso sólo perdía 2.625 con Vandoorne, habiendo varios coches entre ellos, la diferencia se puede considerar mínima
- Los tiempos de VAN con el blando (amarillo) en sus primeras vueltas son malos (16 a 25), de hecho ALO le recorta en muchas de ellas y quizás explique por qué se mantuvo en pista, pero la comparación había que hacerla con los que estaba luchando Alonso.
- Cuando Vettel adelanta a Alonso (vuelta 8), Alonso es 11º, en la vuelta 9 para Hulk que iba por detrás de Alonso, en la vuelta 10 para MAG que estaba frenando a ALO, en la 13 para PALMER que iba por detrás de Alonso
- Cuando Alonso sale de la parada está 15º por detrás de gente que le ha adelantado por estrategia (Palmer, Hulk, Ocon y Magnussen), de haber parado antes podría haber defendido posición con los Renault, la parada es la más lenta de todos.
- Las primeras vueltas (28 a 32) con el blando (amarillo) están condicionadas por el tráfico con MAG. En la 28 Hulk adelanta a MAG, en la 30 Palmer adelanta a MAG, en la 32 Alonso adelanta a MAG
- Con aire limpio se puede ver que el ritmo de Alonso no es el mejor, desde la vuelta 33 hasta la 54 (22 vueltas) VAN le mete 22.695!!! Vale que Alonso estaba siendo doblado pero no es de recibo, nunca visto antes con Alonso sin que medie avería mecánica o eléctrica.
- VAN se marca en la vuelta 49 su mejor tiempo (1:35.931), pero es que en la 50 casi lo calca (1:35.980), por lo que se descarta que sea por usar al 100% la carga eléctrica, como hemos visto a Alonso en algunos GP cargando y descargando en vueltas alternas.
- Alonso su mejor vuelta la hace en la 55 (1:36.501) justo 0.750 mejor que su segunda mejor vuelta (40 – 1:37.251) cuando estaba intentando pillar a Ocon que había parado en la vuelta 2 y sus tiempos se estaban hundiendo (llegó por detrás 2.739s)
¿Configuración de lluvia?
¿Neumáticos blandos (amarillos) que salen rana?
¿Alguna avería en el coche?
Viendo los tiempos asi (gracias kerberos) me cambia un poco la perspectiva. Porque, digamos que al menos el primer stint, los tiempos si que podrían asimilarse por un tema de diferentes configuraciones aero. En el segundo stint las diferencias son mas marcadas, lo cual podria explicarse por que el juego de neumaticos no fuera el mejor, o justamente que esa diferencia de aero, con la descarga del coche, jugara en favor de vandoorme. Tampoco voy a descartar lo que tanto le gusta decir a nuestro troll de cabecera. Que Vandoorme tuviera su dia y fernando lo contrario.
Pero es que me sigue dando botes por la cabeza lo del viernes. Y no puedo quitarme de la cabeza que hay algo raro que no tiene nada que ver con la buena conduccion o mala de mclaren.
Y lo que pienso, no es precisamente que le estén obligando a que firme. Sino preparando el terreno por si se pira.
Es historia viva de la F1, que cuando un piloto se va de un equipo, sus resultados empeoran instantaneamente. El problema en este caso es que mclaren necesita los puntos como el comer.... aunque incluso eso, en segun que casos, pasa a un segundo plano.