25-10-2017, 13:52
(25-10-2017, 09:10)amanoth escribió: Pues nada le nombramos san Verstappen bueno mártir.
(25-10-2017, 09:52)payoloco escribió: Si os fijáis todos los que dicen que Verstappen no debería haber sido sancionado lo justifican con que todo el mundo en la carrera estuvo saliendo se de los límites de la pista.
Y si a los otros no se les sanciona, pues a Max tampoco.
Insisto, lo he explicado en el post ese tan largo: si no obtienes una ventaja DEMOSTRABLE no se puede sancionar, y viceversa, si obtienes ventaja se te ha de sancionar.
Dos coches luchando, ambos se salen de pista, mismas posiciones = sin sanción
Dos coches luchando, uno se sale de pista, mismas posiciones = sin sanción
Un coche sólo, se sale de pista sin pintar de verde o morado el parcial = sin sanción
Dos coches luchando, uno se sale de pista y adelanta al otro, pero devuelve posición = sin sanción
Verstappen no devuelve posición tras adelantar por fuera. Sanción.
No hay más. El resto de casos de este GP no son iguales. Y la salida no cuenta, porque no se considera una situación normal de carrera.
No es salirse de pista.
Es adelantar por fuera de la pista.
No me malinterpretéis, mi intención no es justificar que mereciera o dejara de merecer la penalización, ese sería otro debate y podríamos empezarlo en el segundo 0:48 del vídeo del adelantamiento que puse en el post anterior donde se ve que tiene más de medio coche ya adelantado cuando llegan al ápice de la curva emparejados. Pero bueno repito que me da lo mismo.
Lo que quiero decir es que salvo las excepciones causadas por errores de pilotaje que te hacen salir de pista y perder tiempo, siempre que los pilotos utilizan la pista más allá de los límites es porque obtienen alguna ventaja, siempre. Sino no lo harían.
Así que si los límites están para ser respetados tiene que ser en cualquier circunstancia, si hago la pole en una vuelta en la que he sobrepasado los límites de la pista, como Hamliton, debería de ser sancionado, si me salgo de la pista para cambiar la trazada y salir con más velocidad de una curva para poder adelantar en la recta siguiente merezco sanción, si para defenderme de otro piloto que está intentando adelantarme me ahorro unos metros sobrepasando los límites también me tienen que sancionar y así en todas las circunstancias de la carrera. Sino que cambien la norma.
Por lo tanto me parece que los comisarios no han hecho bien su trabajo, como casi siempre, y menos en un GP en el cual desde el minuto uno hemos visto como cada uno trazaba por donde le salía del ciruelo y a última hora el comisario Finlandés que dijo en su momento: "La llegada de Verstappen es mala para la F1". http://soymotor.com/noticias/mika-salo-l...a-f1-96583 te sacnciona casualmente devolviendo al pódium a su otro amigo Finlandés.
En fin, que para mí, lo de siempre.
"El punto fuerte de Alonso es que no tiene puntos débiles". Gil de Ferran, Indianápolis 2017.