28-10-2017, 17:38
(28-10-2017, 10:58)ethernet escribió:(28-10-2017, 09:08)NachoBcn escribió: No consigo desentrelazar el follon que se trae Honda con las diferentes specs que han puesto tanto Vandoorme como Fernando en Austin y aquí en mexico.La Spec 3.8 no da potencia pura para calificación, pero se supone que puede exprimirse más tiempo a mayor rendimiento en carrera. Cifraban en algo más de una décima.
Lo que se seguro es que a Vandoorme le han vuelto a montar la spec 3.7. Y 'creo' que fernando va a llevar la 3.8.
Mi duda viene por tener una idea de si el 'buen' tiempo de fernando en L2 viene dado exclusivamente por el chasis, o por la mejora de motor.
Es evidente que el chasis está mejorando, pero parece claro que el motor honda tambien lo está haciendo.
A ver si alguien tiene mas claro el tema.
El chasis mejora continuamente.
Aquí el aire es menos denso y por lo tanto menos drag y menos carga para igual aerodinámica. Creo que de algún modo eso nos favorece.
Además el turbo con menos presión de aire ambiental es menos eficiente y hasta ahora teníamos un turbo pequeño pero ahora no. Es posible que estén perdiendo más potencia los otros que nosotros. En 2015 era al revés.
Por otra parte, en tanda larga estamos mucho más lejos que a una vuelta.
Es más probable que Fernando haya dado un vuelton con poca gasolina que una mejora.
Eso si, los tiempos en tanda larga con un motor Renault serían muy competitivos, cercanos a los de Kimi y Bottas.
Subscribo varias cosas de las que dices.
Aunque viendo lo de hoy, lo que me parece es que ayer fernando probaba cuali y el resto hicieron tandas. Y hoy es justo al reves y por eso estamos a 3s.