31-10-2017, 14:42
(31-10-2017, 12:38)joaquinhrndz escribió:(26-10-2017, 11:59)joaquinhrndz escribió:(26-10-2017, 11:12)baratus escribió: Hola a todos. Siempre leyendo con atención vuestros comentarios. A ver, pregunta para los cracks: ¿Qué sabemos del motor Renault del año que viene? ¿Es cierto que va ser la ostia? ¿Nos va a soprender Renault con alguna cosilla -el turbo del sxxi-?
Gracias de antemano y un abrazote a todos Alonsistas
Siendo lector y no experto, te comento lo que yo he leído:
- Por un lado que en el GP de Austin Renault puso a disposición 3 motores (uno por cada equipo que motoriza) con una nueva evolución que tiene características de 2018. Creo que Verstapen la uso, el resto de equipos no lo se.
- Las características de esta evolución (solo ICE) serían más potencia, menor consumo y botón mágico de calificación.
- Para 2018, pues todo lo que se habla (igual que las características de la evolución) son habladurías. Aunque el resultado de Verstapen y su velocidad pueden ser un buen indicativo.
- Por otro lado, Renault fue el motorista que se quejo amargamente del consumo de aceite y que en ese sentido puede tener algo de ventaja (eso es lo que yo pienso).
- Por último, no hay que olvidar que Renault fichó a Marcin Budkowski, que conoce muchos secretos de la F1 actual y 2018. Por lo que alguna ventaja podría conseguir en este sentido, aunque se supone que se incorpora en marzo.
Así que, y siempre desde mi punto de vista. Creo que Mclaren tendrá un muy motor competitivo, cuyo motor Renault estará más cerca que nunca (pero en ningún momento ni igual ni mejor) de los Ferrari y Mercedes en esta era de las Power Units.
Saludos
Rescato la conversación tras el GP de México.
Qué impresiones os dieron los motores Renault, hubieron 3 barbacoas pero el ritmo de Verstapen fue acojonante. Por su parte Renault admitió su culpa en la toma de descisiones, siendo más agresivos de lo que deberían en cuanto a la relación de potencia/fiabilidad y las particularidades del circuito de México (altitud).
Saludos
Para compensar la menor densidad de aire a mucha altura, el turbo tiene que girar más para dar la misma potencia.
Quizá hicieron mal los cálculos, pensaron que no giraría tan rápido o algo así, también para el mgu-h, que en este circuito habrá trabajado de más, y puede que se les rompiera por ahí.
A Honda por lo visto le ha pasado lo contrario, que pensaban que se les iba a freir y ha ido como la seda a más revoluciones.
Qué cosas oye.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤