07-11-2017, 12:53
(07-11-2017, 12:05)Vicotrew escribió: A ver si alguien que sepa alemán nos traduce ésto pero... McLaren lleva trabajando para 2018 desde hace bastante tiempo
https://www.auto-motor-und-sport.de/form...92166.html
Para McLaren, la temporada 2018 ha comenzado hace mucho tiempo. El equipo de Woking tiene que convertir su auto de un Honda V6 a un Renault de seis cilindros. McLaren competirá directamente con Red Bull el próximo año.
07.11.2017Michael Schmidt
Fue un disparo de advertencia para la competencia. En la Q1 al GP de México, Fernando Alonso condujo la quinta vuelta rápida. Con 1.17.710 minutos, Alonso estaba solo 0.192 segundos más lento que Lewis Hamilton . Y el español estableció el mejor tiempo de división en el sector 2 con 29.803 segundos. Ella habría estado en la factura final todavía en el 7mo lugar.
Vettel finalmente se detuvo en esta sección como Mejor con 29,403 segundos. Debería decirse: la distancia fue hasta la Q3 por 0.7 segundos en toda la vuelta más rápido. El Sector 2 cubre algo más de un tercio del tiempo de vuelta.
Alonso dijo eufórico después de la calificación: "Estaba sentado hoy en el mejor coche en el campo." El motor Honda tiene en su especificación 3.8 sigue siendo un estimado de 60 caballos de fuerza detrás de la competencia. Sin embargo, dar mediciones GPS de la competencia que McLaren puede competir en el primer tercio de la línea con la competencia ahora. Solo entonces el motor japonés de seis cilindros se queda sin aire.
La culpa es también la MGU-H. Se maneja con un rendimiento reducido debido a que es la causa de la mayoría del daño al motor. Tres de los cuatro cambios de motor de Austin y la Ciudad de México van a la cuenta de la máquina eléctrica "caliente". Y siempre hay las mismas partes que se rompen: cojinetes y sellos.
McLaren MCL33 con sistema de refrigeración Renault
Fernando Alonso recompensado después de un inicio desde el lugar 18 con un punto de la Copa Mundial luchado con fuerza. Para McLaren , el futuro comenzó hace mucho tiempo. La oficina de diseño ya está a pleno rendimiento para adaptar el MCL33 del próximo año al Renault V6 Turbo.
El motor francés tiene una arquitectura completamente diferente a la Honda V6. La turbina y el compresor están en un paquete detrás del motor . En el Honda V6, la turbina está montada en un extremo, el compresor y MGU-H en el otro extremo de la culata, con un largo eje de conexión entre ellos.
Esto tiene consecuencias: "Tuvimos que rediseñar la campana de embrague y la caja de cambios", revela el jefe de operaciones Matt Morris. El diseño del radiador es completamente diferente en el motor Renault. McLaren no participa en ningún experimento. Los ingenieros seguirán las recomendaciones del equipo de fábrica en el primer año . "Solo con más experiencia tiene sentido desarrollar algo propio".
McLaren tiene que trabajar en giros lentos
Aerodinámica y mecánicamente, McLaren está casi donde usted lo quiere. El avance se produjo en la última actualización Aero, que se introdujo en tres pasos desde GP Malasia. En las curvas rápidas, el McLaren, como lo menciona Alonso, es probablemente el mejor auto en el campo. "A la velocidad tenemos que trabajar un poco", dicen los técnicos.
La segunda victoria de Max Verstappen en el Red Bull-Renault también fue una victoria secreta para Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Muestra que puede ganar carreras con este motor si construye un buen chasis y tiene excelentes conductores en la cabina.
McLaren tendrá que comparar al equipo de la fábrica en 2018, y especialmente al segundo equipo de clientes de Renaults. A pesar de que Red Bull tiene más experiencia en el manejo de la unidad, no hay excusas para Alonso: "Los logros de Red Bull nos están presionando más, pero estoy seguro de que podemos soportarlo. Si McLaren no puede hacerlo, ¿quién más?
Esta es la que yo tengo, Vico