07-11-2017, 13:46
(07-11-2017, 13:39)FastFAD escribió: El tema no es sólo haber empezado a trabajar hace tiempo en el coche de 2018. El tema es que hace menos de 2 meses que se sabe que McLaren montará motor Renault, obviamente, de dimensiones y estructura diferentes a las del motor Honda. Por tanto, es desde entonces cuando el trabajo en el chasis será más real. No digo que lo hecho hasta entonces no sirva. Servirá todo aquello en lo que se haya trabajado que no dependa de cómo es el motor, que el tamaño o acabado del mismo no les afecte. Pero toda la parte del chasis que puede verse modificada por dicho motor, es desde hace un mes y medio cuando realmente sirve el trabajo que se hace.
El tema de la competitividad que dice Nacho, pues todos tenemos claro que, en principio, seremos más competitivos que en 2017 (si no, sería un desastre de proporciones bíblicas), esto es, mínimo Q3 y puntos asegurados en todos los GP's. Cuánto más? Nadie lo sabe. Yo diría que empezaremos un poco por detrás de Red Bull pero que los cogeremos durante el año. Lo cerca que esté Red Bull de Mercedes y Ferrari marcará lo cerca que esté McLaren.
Sí es cierto que Fernando dejó Ferrari porque no quería ser segundo y afrontó el proyecto McLaren-Honda con el objetivo de ganar el mundial gracias a ese proyecto. La cosa no funcionó y ahora ha visto cuál era la opción más competitiva que tenía para seguir en F1 y esa es, sin duda, McLaren-Renault. Básicamente, porque a Mercedes, a Ferrari y a Red Bull no podía ir, por esta ilógica que domina la F1 en el que el mejor piloto no puede estar en el mejor coche.
Sea como sea, yo creo que Fernando en 2018 se va a divertir.
en febrero primer pactage ,,para probar y comprobar la potencia y fiabilidad del motor y en BCN ,,nuevo chasis ,, con conocimiento de causa ,, ;; en todo caso nunca serà peor que con Honda
y los resultados de red-bull son un testigo de lo que se puede llegar a conseguir ,,
yo tambien creo que se divertirà y que abandonarà las plazas de atràs ,, ,,
que gane el campeonato no uedo afirmarlo ,pero que juegue un roll importante en el ,, de eso no tengo duda ,,