07-11-2017, 18:55
(07-11-2017, 17:28)NachoBcn escribió:(07-11-2017, 17:13)enrike hu fr escribió:(07-11-2017, 16:25)NachoBcn escribió:(07-11-2017, 12:56)enrike hu fr escribió: ser competitivos=optar a ganar carreras
PRESUPUESTO TOTAL DE LOS EQUIPOS EN 2016:
1. Ferrari 385 millones de euros / Ingresos: 385 millones
2. Mercedes 309 millones de euros / Ingresos: 309 millones
3. Red Bull 251 millones de euros / Ingresos: 257 millones
4. McLaren 216 millones de euros / Ingresos: 216 millones
5. Renault 175 millones de euros / Ingresos: 175 millones
6. Williams 122 millones de euros / Ingresos: 128 millones
7. Toro Rosso 116 millones de euros / Ingresos: 116 millones
8. Haas 116 millones de euros / Ingresos: 116 millones
9. Sauber 110 millones de euros / Ingresos: 110 millones
10. Force India 105 millones de euros / Ingresos: 105 millones
11. Manor 99 millones de euros / Ingresos: 99 millones
En esos 216 está el patrocinio de Honda.
Ahora habrá que quitarle ese ingreso y añadir el gasto en motores.
La sede... la mas chula. Eso si. Cuando den el premio por sedes chulas me avisas.
Nacho , Mclaren no es Hass o Toro-rosso o force india ,,o sauber ,, asi lo entiendo yo ,
y cuando los accionistas deciden poner dinero pues lo ponen ,
si no como explicas que hayan contratado a Fernando para 2018 ??
no sé de qué informacion dispones para evaluar que Mclaren no tiene dinero ,,
sin contar que la alianza Mclaren-Renault atraerà a nuevos inversores ,,
es esa retajila de que argumenta que que"" no serà posible "" ,la que no comprendo ,pero respeto las dudas que se puedan tener ,, ,,
No digo que no tenga dinero. Digo lo que invierten EN. Y es publico que Mclaren tiene el 4 mayor presupuesto. El 4!!! Y estoy convencido que el dinero de Honda, lo tendrá que poner alguien, pero que, simplemente, no lo he oído. Así que, no digo que diluvie... pero no ver que al menos hay nubes, es estar muy ciego.
Aparte de eso tener, tener... tampoco están sobrados. Al menos es lo último que leí.
con renault se podrà ganar màs dinero ,, si lo resultados aparecen los patrocinadores siguen y se quieren unir ,, y con Honda ademàs de perder dinero en la calificacion por puntos pierde prestigio y nuevos inversores ,,
la situacion actual es el fruto de la union con honda pienso que a nivél economico es màs rentable cambiar y ofrecer una nueva espectativa a los inversores que se pueden ver atraidos por esta nueva andadura ,,haber continuado con Honda podria haber prcipitado a Mclaren a la ruina deportiva y por consiguiente economica ,,
ya veremos dijo un ciego ,,
Brown niega el impacto económico de Honda sobre McLaren
Desde que en 2015 la unión McLaren Honda volvió a ver la vida, muchas han sido las informaciones no oficiales que apuntan a que Honda no solo aporta las Unidades de Potencia a McLaren, sino que también hace aportes a nivel monetario. Las cifras, no oficiales, rondan entorno a los 100 millones de $ anuales.
De hecho, muchas personalidades del paddock se han mostrado escépticas sobre una posible ruptura entre las dos partes precisamente por este aporte económico. Sin embargo, y sorprendentemente, Zak Brown le ha quitado hierro al asunto: "Cuando realmente miras el impacto de la pérdida de los ingresos de la FOM (debido a las posiciones retrasadas de McLaren en el Campeonato de Constructores) y la pérdida de patrocinadores, los beneficios comerciales de Honda empiezan a disminuir. Cuando lo analizas descubres que no hay ese beneficio comercial tan grande como se puede intuir desde fuera".
http://www.f1aldia.com/31344/mclaren-est...r-motores/