14-11-2017, 10:41
Lo de Fernando es para enmarcar. Da igual que sepamos que es el mejor, o que hayamos visto lo que es capaz de hacer, que llega una carrera y el tío va y nos vuelve a sorprender. Era totalmente imposible adelantar a Massa, con motor Honda, claro. Recuerdo la típica imagen de la carrera donde empiezan la subida a meta Massa y Alonso y ponen las velocidades de cada uno. La de Massa siempre por delante y entonces Fernando activa el DRS. Pues bien Massa llegó a alcanzar 321 km/h y el Jefe 322 km/h. Con DRS!!!! Luego, en el sector 2 recuperaba y se volvía a echar encima. Si Fernando no hubiera tenido el DRS con Massa, Perez lo habría pasado como un avión.
Soy sincero y no sé cómo va a ir en 2018, pero sé que mejor, seguro. Otra cosa es que, como bien dice Nacho, con el mismo motor no lleguemos a la altura de Red Bull por 2 motivos: uno, porque su conjunto de chasis y aerodinámica sea superior al McLaren, y dos, porque tantos años trabajando con motor Renault hayan conseguido una relación de empaquetado y eficiencia del mismo superior a la que consiga McLaren. Pero claro McLaren tiene un punto a favor que, no es que sea importante, es que es vital: Fernando. Si el McLaren-Renault está a 2-3 décimas del Red Bull, esas las compensa Fernando. Y creo que Red Bull, si el motor Renault mejora, estará muy cerquita de Mercedes y Ferrari en 2018.
Porque el motor Renault nos mejora en tres cosas:
- Fiabilidad: Sí, porque aunque es cierto que tampoco son el súmmum de la fiabilidad, abandonan bastante menos que Honda.
- Rendimiento: Entendido esto como potencia pura. Es decir, como número de caballos que puede alcanzar el motor.
- Recuperación / almacenamiento de energía: Este es un punto fundamental. Lo veo carrera sí, carrera también. Da la sensación que los "caballos eléctricos" no los puede utilizar todos siempre, bien porque no recupere lo suficiente por vuelta, o bien porque no los almacena o carga bien en las baterías. Por eso, a veces, hace vueltas 1 o 2 segundos más lento y luego vuelve a apretar. Eso creo que el motor Renault lo tiene superado.
Así que, sólo nos queda esperar.
Soy sincero y no sé cómo va a ir en 2018, pero sé que mejor, seguro. Otra cosa es que, como bien dice Nacho, con el mismo motor no lleguemos a la altura de Red Bull por 2 motivos: uno, porque su conjunto de chasis y aerodinámica sea superior al McLaren, y dos, porque tantos años trabajando con motor Renault hayan conseguido una relación de empaquetado y eficiencia del mismo superior a la que consiga McLaren. Pero claro McLaren tiene un punto a favor que, no es que sea importante, es que es vital: Fernando. Si el McLaren-Renault está a 2-3 décimas del Red Bull, esas las compensa Fernando. Y creo que Red Bull, si el motor Renault mejora, estará muy cerquita de Mercedes y Ferrari en 2018.
Porque el motor Renault nos mejora en tres cosas:
- Fiabilidad: Sí, porque aunque es cierto que tampoco son el súmmum de la fiabilidad, abandonan bastante menos que Honda.
- Rendimiento: Entendido esto como potencia pura. Es decir, como número de caballos que puede alcanzar el motor.
- Recuperación / almacenamiento de energía: Este es un punto fundamental. Lo veo carrera sí, carrera también. Da la sensación que los "caballos eléctricos" no los puede utilizar todos siempre, bien porque no recupere lo suficiente por vuelta, o bien porque no los almacena o carga bien en las baterías. Por eso, a veces, hace vueltas 1 o 2 segundos más lento y luego vuelve a apretar. Eso creo que el motor Renault lo tiene superado.
Así que, sólo nos queda esperar.