14-11-2017, 14:07
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-11-2017, 14:08 por German Sanchez.)
(14-11-2017, 13:59)NachoBcn escribió:Ivan Roldan de McLaren acaba de contestar que aún no han decidido cuando hacerlo, pero eso confirma que lo van a hacer.(14-11-2017, 10:41)FastFAD escribió: Lo de Fernando es para enmarcar. Da igual que sepamos que es el mejor, o que hayamos visto lo que es capaz de hacer, que llega una carrera y el tío va y nos vuelve a sorprender. Era totalmente imposible adelantar a Massa, con motor Honda, claro. Recuerdo la típica imagen de la carrera donde empiezan la subida a meta Massa y Alonso y ponen las velocidades de cada uno. La de Massa siempre por delante y entonces Fernando activa el DRS. Pues bien Massa llegó a alcanzar 321 km/h y el Jefe 322 km/h. Con DRS!!!! Luego, en el sector 2 recuperaba y se volvía a echar encima. Si Fernando no hubiera tenido el DRS con Massa, Perez lo habría pasado como un avión.
Soy sincero y no sé cómo va a ir en 2018, pero sé que mejor, seguro. Otra cosa es que, como bien dice Nacho, con el mismo motor no lleguemos a la altura de Red Bull por 2 motivos: uno, porque su conjunto de chasis y aerodinámica sea superior al McLaren, y dos, porque tantos años trabajando con motor Renault hayan conseguido una relación de empaquetado y eficiencia del mismo superior a la que consiga McLaren. Pero claro McLaren tiene un punto a favor que, no es que sea importante, es que es vital: Fernando. Si el McLaren-Renault está a 2-3 décimas del Red Bull, esas las compensa Fernando. Y creo que Red Bull, si el motor Renault mejora, estará muy cerquita de Mercedes y Ferrari en 2018.
Porque el motor Renault nos mejora en tres cosas:
- Fiabilidad: Sí, porque aunque es cierto que tampoco son el súmmum de la fiabilidad, abandonan bastante menos que Honda.
- Rendimiento: Entendido esto como potencia pura. Es decir, como número de caballos que puede alcanzar el motor.
- Recuperación / almacenamiento de energía: Este es un punto fundamental. Lo veo carrera sí, carrera también. Da la sensación que los "caballos eléctricos" no los puede utilizar todos siempre, bien porque no recupere lo suficiente por vuelta, o bien porque no los almacena o carga bien en las baterías. Por eso, a veces, hace vueltas 1 o 2 segundos más lento y luego vuelve a apretar. Eso creo que el motor Renault lo tiene superado.
Así que, sólo nos queda esperar.
Hay otros factores a tener en cuenta.
El primero y mas importante. Que va a hacer Renault. En este factor hay 2 vertientes. Que va a hacer Renault con respecto a RB. Si tal y como parece, la relación está rota, por los multiples roces en el pasado y por la casi obviedad que RB cambia de motorista en 2019/2020. Es posible que en eso salgamos beneficiados y tengamos un mejor trato que RB, o simplemente que nosotros tengamos un trato normal y a RB les puteen.
La otra vertiente sería negativa. Y es, que hará Renault en el caso que el coche mejore lo suficiente para estar a la altura del mclaren. Por si alguno no lo sabe, los de TR han indicado veladamente que Renault les ha perjudicado en el suministro de piezas para sus motores, dándose la 'casualidad' que TR y Renault están luchando por posición en el mundial de constructores.
Los otros factores que hay que tener en cuenta. Es que.... aún en el caso de que Mclaren consiguiera equipararse a RB, no las tengo todas conmigo que eso sirviera para equipararse tambien a Ferrari y a Mercedes. Las cuentas que echan algunos, teniendo en cuenta los resultados de las ultimas carreras, creo que no reflejan la realidad absoluta. Ya que no es lo mismo perseguir sin presión que estar jugandose el mundial. Y mucho me temo que el año que viene, Mercedes y Ferrari seguiran estando algo por delante del resto.
Por ultimo hay otro factor. He escuchado a muchos comparar la situación con la época en que fernando ganó sus 2 mundiales. Y sinceramente. Creo que la situación no es comparable. En aquella epoca era una lucha a 2 y con un shumaker en decadencia. Ahora, en el mejor de los casos, habría 4 equipos en liza. Pero el caso es que en cada equipo hay muy buenos pilotos. Incluso en los equipos perseguidores hay mucha mas calidad que en 'aquellos maravillosos años'. Lo que tambien es cierto, es que ese mismo factor podría favorecernos, ya que sabemos que fernando es experto en sacar petroleo de situaciones complicadas y al final de curso es siempre el que mejor nota media saca.
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Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.