22-11-2017, 13:41
(22-11-2017, 09:54)Josemurcia7 escribió:(22-11-2017, 09:43)Madriles escribió: Si os fijáis, el mejor escenario en el que piensa Fernando es:
- Un motor Renault muy cerca del rendimiento del motor Ferrari.
- Un chasis-aero de McLaren casi a la par que RedBull.
- Un Mercedes todavía dominante, pero no como ahora.
- Un Hamilton menos "eficiente" por la presión de tener que lidiar con coches más cerca en competitividad.
- Un convencimiento de que, por pilotaje, Ferrari le dará menos guerra que RedBull.
Siempre creeré que es más factible solucionar problemas de fiabilidad frente a rendimiento, pero como el motor Renault casque como este año nos vamos a cagar en su p.m.
Hagan sus apuestas, señores.
Ya dijo Abiteboul que con las pruebas que están haciendo, a estas alturas de la temporada la versión de 2018 ya se espera mucho más fiable de lo que se esperaba que fuese la 2017. Con eso, el salto natural de las PU y el tema del aceite, deberían de converger un poco más en todos los sentidos el año que viene.
Me preocupa más el qué va a hacer McLaren con el know-how una vez tenga una PU que chuta en manos. De momento, seguir las órdenes del fabricante al 100 %.
Adaptar el motor, primer escollo. Desde septiembre están con ello.
Entender el motor y optimizar software y mapas, segundo.
En ambos casos RedBull tiene casi todo recorrido.
Dependemos, y mucho, también de McLaren, como bien haces ver.