22-11-2017, 15:20
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-11-2017, 15:24 por ethernet.)
(22-11-2017, 14:50)Formulero escribió: El principal problema que tendrá que solventar McLaren de una forma excelente para estar arriba es su adaptación al motor Renault, y no es descartable que sobre todo al principio eso les cueste algunos problemas importantes de fiabilidad que condicionen la temporada. Si ahí lo hacen muy bien y mantiene la gran inercia con su chasis actual pueden conseguir podios y alguna victoriaIntegrar un motor te lleva un tiempo de diseño y poco más.
Refrigeración distinta, caja de cambios distinta, depósitos de aceite y gasolina distintos..... Pero eso ya lo tendrán solucionado.
Creo que la situación de turbo detrás del bloque motor tiene ventajas mecánicas para el chasis en cuanto a reparto de pesos y efecto giroscópico más retrasado. Creo que eso es bueno en tracción. Pero habría que preguntarle a Prodromou.
La fiabilidad es algo que está por ver. El motor de 2018 es mejor que el de 2017 en cuanto a fiabilidad, según Renault.
Y yo creo que 2018 va a recordar bastante a 2012. Muchos coches con opciones de ganar, y el McLaren de Fernando entre ellos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.