27-11-2017, 13:06
Que pasa mamones y mamonas!!
Ale, por fin se terminó este suplicio!!
Tanto el de soportar a Honda como el de soportar esta F1. Creo que he visto como el 50% de las carreras de este año, el 25% de las clasificaciones y el 0% de los libres. Ahí es nada.
El año que viene la cosa va a ir mucho mejor, pero parece evidente que será inviable luchar por el campeonato.
Por el simple hecho de que la limitación a 3 motores por año hace imposible planificar una evolución del motor Renault que pueda plantar cara durante la mayor parte de la temporada a Mercedes y Ferrari.
Esto los dos abusones lo tienen atado y bien atado, y pese a las quejas generales (incluso de los teóricos beneficiados como Hamilton) esto no va a cambiar y va a marcar el devenir del campeonato que volverá a ser muy a mi pesar cosa de ellos dos.
Renault ya dijo que esa losa les mataba, que cuando debes usar 3 motores en una temporada la evolución se va al carajo, ya que es inviable pensar en cambiar de motor en la carrera 2.
Así que veremos probablemente solo 2 saltos evolutivos, uno por la carrera 6-7 (España, Canadá....) y otro por la carrera 13-14 (Hungría, Italia...).
Renault normalmente evoluciona y evoluciona bien, pero habrá que ver cómo les afecta este parón obligado en el timing.
Esperemos que el motor que presenten en Australia sea ya lo suficientemente rápido como para que Fernando pueda plantar cara a los de arriba, si no para pelear victorias al menos sí para alcanzar algún podio.
Y luego ya sería ver la 1ª evolución donde nos coloca para ver si se puede optar a alguna victoria en circuitos favorables.
Así es como veo yo el año que viene.
En cualquier caso, pasar de pensar en si abandonaremos también en esta carrera, a si lograremos un podio, es un cambio muy grande y es un soplo de aire fresco.
Ojalá se confirme. No es que sea la leche, pero desde luego por algo se empieza (esta vez sí).
Ale, por fin se terminó este suplicio!!
Tanto el de soportar a Honda como el de soportar esta F1. Creo que he visto como el 50% de las carreras de este año, el 25% de las clasificaciones y el 0% de los libres. Ahí es nada.
El año que viene la cosa va a ir mucho mejor, pero parece evidente que será inviable luchar por el campeonato.
Por el simple hecho de que la limitación a 3 motores por año hace imposible planificar una evolución del motor Renault que pueda plantar cara durante la mayor parte de la temporada a Mercedes y Ferrari.
Esto los dos abusones lo tienen atado y bien atado, y pese a las quejas generales (incluso de los teóricos beneficiados como Hamilton) esto no va a cambiar y va a marcar el devenir del campeonato que volverá a ser muy a mi pesar cosa de ellos dos.
Renault ya dijo que esa losa les mataba, que cuando debes usar 3 motores en una temporada la evolución se va al carajo, ya que es inviable pensar en cambiar de motor en la carrera 2.
Así que veremos probablemente solo 2 saltos evolutivos, uno por la carrera 6-7 (España, Canadá....) y otro por la carrera 13-14 (Hungría, Italia...).
Renault normalmente evoluciona y evoluciona bien, pero habrá que ver cómo les afecta este parón obligado en el timing.
Esperemos que el motor que presenten en Australia sea ya lo suficientemente rápido como para que Fernando pueda plantar cara a los de arriba, si no para pelear victorias al menos sí para alcanzar algún podio.
Y luego ya sería ver la 1ª evolución donde nos coloca para ver si se puede optar a alguna victoria en circuitos favorables.
Así es como veo yo el año que viene.
En cualquier caso, pasar de pensar en si abandonaremos también en esta carrera, a si lograremos un podio, es un cambio muy grande y es un soplo de aire fresco.
Ojalá se confirme. No es que sea la leche, pero desde luego por algo se empieza (esta vez sí).
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤