27-11-2017, 13:54
La propuesta para 2021 incluye mantener el actual 1.6 V6 turbo híbrido, pero llevándolo a 3.000 rpm por encima "para mejorar el sonido".
Para simplificar sus componentes internos, el MGU-H será eliminado y varios parámetros de diseño obligatorios serán introducidos para "restringir los gastos en desarrollo y evitar diseños y condiciones de funcionamiento extremos".
Estos incluirán parámetros internos y externos, con estos últimos permitiendo lo que la FIA describió como "una capacidad de cambio motor/chasis/transmisión".
El plan de la F1 para su futuro desde 2021:
Análisis: la encrucijada de la F1 sobre su futuro
Un único turbo con restricciones dimensionales y límites de peso será introducido, mientras que una unidad gestora de energía estándar también llegará junto a los controles electrónicos, que ya son estándar actualmente en F1.
El MGU-K será más potente, con el objetivo puesto en que el piloto active manualmente la potencia extra, similar a la manera en la que funcionaba el KERS cuando fue introducido por primera vez en 2009.
Este dará a los pilotos la opción de reservar energía durante varias vueltas para incrementar el tema táctico durante las carreras.
Un comunicado de la FIA añadió que "durante lo que queda de 2017 y 2018, la FIA y la F1 trabajarán con los equipos para establecer restricciones de test de la unidad de potencia y de desarrollo, así como otras medidas para contener el gasto".
lo de dar el control de la potencia al piloto me parce indispensable ,, 2021 està a la vuelta de la esquina ,,
Para simplificar sus componentes internos, el MGU-H será eliminado y varios parámetros de diseño obligatorios serán introducidos para "restringir los gastos en desarrollo y evitar diseños y condiciones de funcionamiento extremos".
Estos incluirán parámetros internos y externos, con estos últimos permitiendo lo que la FIA describió como "una capacidad de cambio motor/chasis/transmisión".
El plan de la F1 para su futuro desde 2021:
Análisis: la encrucijada de la F1 sobre su futuro
Un único turbo con restricciones dimensionales y límites de peso será introducido, mientras que una unidad gestora de energía estándar también llegará junto a los controles electrónicos, que ya son estándar actualmente en F1.
El MGU-K será más potente, con el objetivo puesto en que el piloto active manualmente la potencia extra, similar a la manera en la que funcionaba el KERS cuando fue introducido por primera vez en 2009.
Este dará a los pilotos la opción de reservar energía durante varias vueltas para incrementar el tema táctico durante las carreras.
Un comunicado de la FIA añadió que "durante lo que queda de 2017 y 2018, la FIA y la F1 trabajarán con los equipos para establecer restricciones de test de la unidad de potencia y de desarrollo, así como otras medidas para contener el gasto".
lo de dar el control de la potencia al piloto me parce indispensable ,, 2021 està a la vuelta de la esquina ,,