29-11-2017, 13:58
(29-11-2017, 11:16)Carbono 14 escribió: Aunque no escribo demasiado en el foro, lo leo absolutamente todos los días. Se me va a hacer muy larga la espera hasta que comience de nuevo el mundial, aunque menos mal que tenemos Daytona, jeje.
Agradezco a todos los que seguís escribiendo casi a diario por seguir manteniendo vivo el foro aunque haya poco que comentar, y espero que sigáis así durante todo el invierno
Yo intentaré escribir también más contribuyendo en lo poco que pueda.
Sé que no es muy realista pensar que Fernando el año que viene estará luchando por el mundial, pero yo quiero pensar así, y eso que soy algo pesimista, pero es que se trata de Fernando, y pienso en un coche que no esté muy lejos del Mercedes y ya le veo dando guerra, ganando carreras, y con un poco de suerte hasta el mundial.
Estuvo a punto de ganarlo dos veces con Ferrari contra un Red Bull que era un pepino. Así que quiero soñar que el año que viene es posible, y estoy deseando disfrutar de un campeonato reñido en el que llegamos con opciones a las últimas carreras, que ya nos va tocando
Luchar el mundial es muy complicado, esa es la realidad.
Primero pasa porque se prohiba la quema de aceite mezclada en la gasolina. Como todos los equipos están intentando hacerlo, puede pasar un poco como cuando quisieron prohibir los difusores soplados, que lo restringieron solo en un %. Como es lógico, se debería prohibir totalmente. Como esto es la F1, pues harán cualquier cosa menos lo lógico. Ferrari y Mercedes harán todo lo posible porque nada cambie.
Y segundo, y quizá más importante, pasa porque la 1ª versión del motor Renault con la que se llegue a Australia esté realmente cerca de los demás, y no haya que esperar a evoluciones futuras, que en el caso de Renault suelen ser tardías en la temporada. Porque si durante 6 o 7 carreras optas como mucho al 5º, en la 8ª carrera vas a estar a 100 puntos de los líderes y eso ya es insalvable, porque tras la evolución tampoco vas a ganar todas las carreras.
Si se prohibe la quema de aceite (o al menos en la medida en la que Ferrari y Mercedes obtienen ese plus) y la versión inicial del motor Renault es buena, entonces Fernando puede "agarrarse" al campeonato como nos tiene acostumbrados. De todas formas Renault ya ha venido avisando que lo de los 3 motores "les mata", porque sus planes de evolución tienen que ser largos en el tiempo, para no acarrerar sanciones ya desde el comienzo del campeonato.
Así que yo creo que deberíamos empezar la temporada con un puntito menos de expectativas.
Está claro que cada uno es libre de soñar y de ilusionarse con lo que quiera, pero hay que ser realistas en lo que toca a McLaren, lo que toca a Renault, y lo que toca a Ferrari y sobre todo Mercedes.
Todo parece indicar que esos dos van a seguir ahí arriba, nada ha cambiado y por tanto nada cambiará en ese sentido. Bueno, de hecho la limitación a 3 motores hará que todo el mundo tenga que ir en modo conservador, y en ese sentido Mercedes tiene las de ganar.
Si por lo menos Pirelli llegara con unos neumáticos de competición que pudieran alterar el orden establecido, pues aún podríamos pensar en unos comienzos como los de 2012, pero es que ahora mismo la credibilidad que tiene Pirelli es totalmente nula, traigan 7 compuestos distintos o traigan 54. Nadie se traga que vaya a haber 7 segundos de diferencia entre el compuesto más duro y el más blando (que sería lo suyo), por tanto en cada GP se llevarán neumáticos distintos pero el resultado será el mismo, carreras a una parada en las que con el compuesto más duro que pongan (como si es el ultrablando, da igual) podrás hacer 40 vueltas.
Y en cualquier caso seguirán limitando a 3 tipos de compuestos por carrera, con lo cual nada cambiará ya que prácticamente todos los equipos elegirán lo mismo.
Así que yo estoy moderadamente optimista de cara a 2018, pienso que podemos optar a varios podios durante la temporada (diría que 5 o 6) y creo que al menos 1 victoria es posible (en Hungría o Singapur).
Pero las posiciones a las que optará Fernando en la mayoría de las carreras serán la 4º-5º-6º.
Más que eso, se dará en circuitos favorables, y probablemente a partir de la 2ª (Hungría) y 3ª (Singapur) evolución de motor.
Y menos que eso, en circuitos menos favorables para el McLaren, como China, Canadá, Italia....
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤