28-12-2017, 10:57
El jefe de diseño, Simone Resta, apoyado por Rory Byrne, habría estirado ligeramente el tamaño del 669 pasando de los 3.594 mm del SF70H a superar la barrera de los 3.600 mm, lo que contrasta con Mercedes que reducirá ligeramente la distancia entre ejes respecto al W08 –que con 3.760 mm era el más largo.
El próximo año, por lo tanto, habrá una cierta convergencia –Ferrari un poco más largo y Mercedes algo más corto– sin alterar la disposición de un monoplaza que han demostrado grandes cualidades.
La configuración aerodinámica de los pontones laterales permanecerá similar, un concepto que podrían adoptar otros equipos. La solución empleada por los del Cavallino lograba eliminar las turbulencias generadas por las rueda delantera, obteniendo un resultado muy eficiente para enfriar del motor.
https://es.motorsport.com/f1/news/ferrar...91154/?s=1
El próximo año, por lo tanto, habrá una cierta convergencia –Ferrari un poco más largo y Mercedes algo más corto– sin alterar la disposición de un monoplaza que han demostrado grandes cualidades.
La configuración aerodinámica de los pontones laterales permanecerá similar, un concepto que podrían adoptar otros equipos. La solución empleada por los del Cavallino lograba eliminar las turbulencias generadas por las rueda delantera, obteniendo un resultado muy eficiente para enfriar del motor.
https://es.motorsport.com/f1/news/ferrar...91154/?s=1