09-01-2018, 11:52
(07-01-2018, 12:36)NachoBcn escribió:(07-01-2018, 01:28)Madriles escribió: Interesante el dato de adelantamientos en la F1 de 2017: 435
Y en 2016, 886 adelantamientos... Toma acierto en el cambio de normativa.
Y en 2011 hubo 1.152.
Para llorar.
La numeritis de nuesta sociedad. Otra prueba mas de su ineficacia.
El numero de adelantamientos no es para nada lo mas importante.
Si hubiera 3 adelantamientos míticos y heroicos en cada carrera, saldrian 70 adelantamientos al año y todos estariamos encantandos.
Pero no. Lo que cuenta es la cantidad, no la calidad. El buffet libre de los chinos.
Asi nos va.
Hombre, 3 tampoco te pases.
Que por muy épicos que fueran eso significaría que las carreras son un puro tostón y que es imposible adelantarse.
Para mí al final Brawn tenía razón, no es ya tanto el número de adelantamientos, sino cómo se han producido esos adelantamientos. Quizá de 50 adelantamientos en una carrera, 35 han sido gracias al DRS y es que el otro coche ni se ha podido ni ha hecho intención de defenderse. Así que esos ni cuentan y es como si hubiera habido 15.
Pero más allá de esto, también la clave que decía Brawn y estoy de acuerdo es que a veces no se llega a producir un adelantamiento, pero sin embargo se produce una lucha que merece mucho la pena. Estas luchas hoy día (desde los difusores) casi no se dan, porque casi ningún coche permanece pegado detrás de otro coche durante muchas vueltas, ya que fastidia sus neumáticos.
Yo me acuerdo antiguamente que podían ir dos coches a medio segundo uno del otro durante 10 vueltas, porque quizá era muy difícil adelantar y tenían que provocar el fallo del de delante.
Pues recuperar eso, pero sin que sea imposible adelantar, sería lo suyo para mi.
En resumen: menos aerodinámica y más neumáticos de competición (de una p. vez).
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤