09-01-2018, 18:02
(09-01-2018, 14:59)payoloco escribió:(09-01-2018, 14:06)NachoBcn escribió:(09-01-2018, 11:52)payoloco escribió:(07-01-2018, 12:36)NachoBcn escribió:(07-01-2018, 01:28)Madriles escribió: Interesante el dato de adelantamientos en la F1 de 2017: 435
Y en 2016, 886 adelantamientos... Toma acierto en el cambio de normativa.
Y en 2011 hubo 1.152.
Para llorar.
La numeritis de nuesta sociedad. Otra prueba mas de su ineficacia.
El numero de adelantamientos no es para nada lo mas importante.
Si hubiera 3 adelantamientos míticos y heroicos en cada carrera, saldrian 70 adelantamientos al año y todos estariamos encantandos.
Pero no. Lo que cuenta es la cantidad, no la calidad. El buffet libre de los chinos.
Asi nos va.
Hombre, 3 tampoco te pases.
Que por muy épicos que fueran eso significaría que las carreras son un puro tostón y que es imposible adelantarse.
Para mí al final Brawn tenía razón, no es ya tanto el número de adelantamientos, sino cómo se han producido esos adelantamientos. Quizá de 50 adelantamientos en una carrera, 35 han sido gracias al DRS y es que el otro coche ni se ha podido ni ha hecho intención de defenderse. Así que esos ni cuentan y es como si hubiera habido 15.
Pero más allá de esto, también la clave que decía Brawn y estoy de acuerdo es que a veces no se llega a producir un adelantamiento, pero sin embargo se produce una lucha que merece mucho la pena. Estas luchas hoy día (desde los difusores) casi no se dan, porque casi ningún coche permanece pegado detrás de otro coche durante muchas vueltas, ya que fastidia sus neumáticos.
Yo me acuerdo antiguamente que podían ir dos coches a medio segundo uno del otro durante 10 vueltas, porque quizá era muy difícil adelantar y tenían que provocar el fallo del de delante.
Pues recuperar eso, pero sin que sea imposible adelantar, sería lo suyo para mi.
En resumen: menos aerodinámica y más neumáticos de competición (de una p. vez).
Perdon por la modestia, pero eso lo dije yo antes que Brawn y antes de que se empezara a usar.
Por otro lado. Ni siquiera haría falta tener 3 adelantamientos míticos. Incluso con 0 adelantamientos podria ser un gran espectaculo.
Recordemos Imola 2005 con Shumaker detras de fernando.
Lo que hay buscar es la igualdad y si me apuras fomentar el peligro. Todas las cosas que se han hecho en favor de la seguridad, han ido restando en proporción, emoción y por tanto espectaculo.
Nadie quiere ver morir a un piloto. Pero en realidad las carreras siempre han tenido el aliciente del peligro. Si se lo quitas, te quedas con un sucedaneo que no tiene gusto ni textura. Una castaña en definitiva.
Totalmente de acuerdo.
Hay que avanzar en la seguridad, pero sin que parezca que pilotan desde el box con un mando a distancia.
Es como si los toreros fueran con armadura de acero impenetrable.
No digo que volvamos a ver coches en llamas como ocurría antaño, pero los accidentes siempre han ocurrido en la F1 y ese peligro inherente a la categoría es lo que en parte la hacía tan emocionante.
Pero ya sabes cómo ha cambiado todo en la F1.....en lugar de que los pilotos se convirtieran en pilotos de F1, ha sido la F1 la que se ha amoldado a los pilotos, los medios, el espectáculo.....
Así que la F1 ha degenerado en:
- adelantamientos a porrillo = DRS
- número de paradas en boxes predeterminado = PIRELLI
- el piloto ya no controla partes esenciales de un coche de gran potencia, como son la aceleración y la frenada = CONTROLES DE TRACCIÓN Y BRAKE BY WIRE
- las carreras no son exigentes físicamente, los coches no van al límite = GESTIÓN DE GASOLINA Y NEUMÁTICOS
- no es necesario un alto nivel de pilotaje, ni se penalizan los errores = ELIMINACIÓN DE PUZOLANAS Y SUSTITUCIÓN POR ESCAPATORIAS DE ASFALTO
Y supongo que podría seguir con la lista, pero ahí van unos cuantos ejemplos de cosas que se han ido cargando la F1...
fectivamente....