13-01-2018, 12:56
El nivel tecnológico actual de la F1 es bastante prohibitivo incluso para estructuras tan grandes como la nuestra. Es tecnología punta, de vanguardia. Sólo la recuperación de energía térmica requeriría decenas de millones de inversión”, ha señalado Wood.
Mercedes invirtió -se estima- 500 millones de euros en diseñar su primer motor para la actual F1. Ferrari no fue tan lejos y ha tenido que correr -e invertir- para recuperar el tiempo perdido. Y Renault admite que subestimó las posibilidades tecnológicas y los esfuerzos de sus rivales, invirtiendo la mitad de lo que gastó Mercedes: todavía está trabajando para recuperar el retraso acumulado…. Y efectuando esfuerzos económicos.
Con estas premisas está claro que cualquier motorista independiente debería ‘motorizar’ a más de media parrilla como para pensar en acercarse al equilibrio financiero de su presencia en la F1. Las grandes marcas pueden tener otras fuentes de financiación más allá de los ingresos por la venta/alquiler/leasing de los motores: imagen, publicidad, marketing e investigación tecnológica. Por ejemplo, Mercedes presentó el motor ‘DiesOtto’, un biturbo de 1,8 litros que ofrecía 240 CV en el que conseguía aunar ventajas del ciclo Diesel y el ciclo otro, amén de funcionar con gasolina. Era un motor destinado a la serie, aunque nunca entró en producción, pero se da por hecho algunas de sus soluciones o principios se han empleado en el motor Mercedes.
Cosworth, sin embargo, deja una rendija abierta: no como Cosworth sino como socio de un gran constructor o bien un patrocinador. Un poco lo que fue, hace ya 50 años, el primer motor Ford Cosworth, ya que debutó -con victoria- en el GP de Holanda de 1967. Un año antes Colin Chapman había convencido a Ford para que concediera 100.000 libras de entonces –es decir unos 110.000 euros si usamos el cambio actual– para desarrollar el motor Ford Cosworth DFV, el mejor motor de la historia del automovilismo de competición.
http://soymotor.com/blogs/rblancafort/la...ependiente
interesante ,, ,,y realista ,,
Mercedes invirtió -se estima- 500 millones de euros en diseñar su primer motor para la actual F1. Ferrari no fue tan lejos y ha tenido que correr -e invertir- para recuperar el tiempo perdido. Y Renault admite que subestimó las posibilidades tecnológicas y los esfuerzos de sus rivales, invirtiendo la mitad de lo que gastó Mercedes: todavía está trabajando para recuperar el retraso acumulado…. Y efectuando esfuerzos económicos.
Con estas premisas está claro que cualquier motorista independiente debería ‘motorizar’ a más de media parrilla como para pensar en acercarse al equilibrio financiero de su presencia en la F1. Las grandes marcas pueden tener otras fuentes de financiación más allá de los ingresos por la venta/alquiler/leasing de los motores: imagen, publicidad, marketing e investigación tecnológica. Por ejemplo, Mercedes presentó el motor ‘DiesOtto’, un biturbo de 1,8 litros que ofrecía 240 CV en el que conseguía aunar ventajas del ciclo Diesel y el ciclo otro, amén de funcionar con gasolina. Era un motor destinado a la serie, aunque nunca entró en producción, pero se da por hecho algunas de sus soluciones o principios se han empleado en el motor Mercedes.
Cosworth, sin embargo, deja una rendija abierta: no como Cosworth sino como socio de un gran constructor o bien un patrocinador. Un poco lo que fue, hace ya 50 años, el primer motor Ford Cosworth, ya que debutó -con victoria- en el GP de Holanda de 1967. Un año antes Colin Chapman había convencido a Ford para que concediera 100.000 libras de entonces –es decir unos 110.000 euros si usamos el cambio actual– para desarrollar el motor Ford Cosworth DFV, el mejor motor de la historia del automovilismo de competición.
http://soymotor.com/blogs/rblancafort/la...ependiente
interesante ,, ,,y realista ,,