24-01-2018, 14:23
(24-01-2018, 13:25)Formulero escribió: El año pasado hubo filming day antes de los test en Montmeló y todo fue bastante bien. El desastre llegó cuando se iniciaron los propios test
No ,,
,,pienso y me apoyo en este articulo ,,, ,,,, https://blogs.20minutos.es/formula-1-alo...da-alonso/
y en diciembre descubren lo del monopiston ,,, en este articulo lo explican ,,,, https://www.motor.es/formula-1/honda-exp...35161.html
- Depósito de aceite: Fue el primer contratiempo. Se detectó el día antes de comenzar los test en un filmingday de McLaren y le costó perder la primera jornada de entrenamientos a Alonso. La forma del depósito de aceite de Honda tiene este año un error de diseño que provoca que en las curvas de alta velocidad, con elevadas fuerzas laterales, se corte el suministro de lubricante con el consiguiente riesgo de rotura del motor.
- Sistema eléctrico: Es seguramente el problema más grave. Las baterías del sistema eléctrico tardan demasiado tiempo en recargarse y, por lo tanto, no aportan toda la potencia extra que necesita el motor para competir con el resto de fabricantes. Algunas fuentes hablan de que el sistema eléctrico de este año es peor, incluso, que el de 2016. Como ya os comenté, Honda ha publicado una oferta de trabajo en la que busca un ingeniero especializado en sistemas de almacenamiento de energía.
- Vibraciones: La unidad de potencia Honda genera demasiadas vibraciones cuando funciona a pleno rendimiento, incrementando así el riesgo de averías. De hecho, el fabricante japonés todavía investiga las causas de la pérdida de potencia que sufrió Vandoorne el segundo día de entrenamientos y que podría estar relacionada con esas vibraciones. El problema podría no ser solo culpa de Honda, ya que esas vibraciones no se detectaron en el banco de pruebas. Aparecieron al montar la UP en el monoplaza MCL32 y evidenciarían la problemática de trabajar en dos equipos tan alejados como Sakura y Woking.
Hasegawa explica que se decidió construir una réplica monocilíndrica del motor V6 que se iba a utilizar en el Campeonato del Mundo de 2017, pero que los resultados obtenidos en el banco de pruebas no coincidieron con el resultado final del motor real. “Hicimos algunos experimentos en el laboratorio y pensamos que era demasiado fácil, ése fue mi error. Conseguimos un nivel muy bueno con el monocilindro, pero cuando transferimos exactamente la misma especificación al V6 no funcionó. Estamos muy decepcionados, pero era demasiado tarde cuando nos dimos cuenta en Navidad", admitió Hasegawa, que no pudo hacer que la marca reaccionara a tiempo.