23-02-2018, 13:03
(23-02-2018, 12:57)payoloco escribió:(23-02-2018, 10:48)ethernet escribió:Ethernet, parece por momentos que la aerodinámica de un F1 se rige por el tamaño de sus pontones. Y eso es importante para la refrigeración, pero la zona de bargeboards no ha cambiado nada respecto al año pasado, y el resto de equipos gordos todos han hecho piruetas en esa zona.(23-02-2018, 10:40)payoloco escribió: Debe ser que estoy un poco apático, pero vaya bajón al ver el McLaren.de eso nada.
Feo no, abominable.
Y en el apartado de la aerodinámica, me da la sensación como si hubieran trabajado atados de manos por culpa del acople del nuevo motor. Extrañan esos pontones, y sobre todo la zona de los bargeboards, muy muy continuista cuando el resto de equipos ha optado por soluciones muy diferentes.
No se qué pensar. Pero miedo me da que estemos muy lejos de los 3 primeros.
Es el planteamiento más agresivo en cuanto empaquetado que permite hacer que el trabajo del aire en pontones sea como se hacía antes con los V8.
McLaren ha añadido dos hileras de aletas ahí que a mi me suenan más a solución de compromiso que a innovación. Fíjate lo que lleva ahí RB o Ferrari.
La trasera es estrecha, pero como en todos los equipos grandes. Y generadores de vórtices los venimos viendo año tras año y suponen pequeñas mejoras pero ya. Al final esto se trata de un concepto aerodinámico general, y entiendo que han seguido el camino del año pasado (y poco poco más).
Quizá sea tan sencillo como que en aero la cosa ya estaba bien, pero el año pasado ellos mismos se situaban como 3er o 4o equipo en aero.
No se. A mi me ha dejado frío, creo que es un camino lógico pero conservador.
Pero si es que el año pasado el coche era muy bueno, pero el motor una castaña. Si ahora el motor tira y bien, porque no hacer algo continuista, yo hasta que no vea tiempos no voy a decir que es una patata.