24-02-2018, 21:17
(24-02-2018, 19:17)ethernet escribió:(24-02-2018, 16:21)NachoBcn escribió:El año pasado no veía nada prometedor(24-02-2018, 13:03)ethernet escribió:(24-02-2018, 12:44)NachoBcn escribió: Para mi, el coche con el concepto aero mas diferente es el RB. Sobre todo, partiendo del coche del año pasado.Ferrari tendrá las de ganar contra los que le han copiado pero también tiene las de perder contra McLaren porque le ha copiado el concepto de morro.
Ferrari tambien tiene un concepto diferente, que es el de entradas de aire muy altas y encajonadas con alerones, cosa que han copiado tanto RB como Mercedes. Pero en realidad eso ya lo estrenaron el año pasado y este año solo lo han evolucionado.
Mercedes tambien ha dado un cambio grande a su concepto, copiando las entradas de aire altas y pequeñas y sobre todo con un empaquetado mucho mas estrecho por detrás.
Mclaren es muy continuista a nivel aero, sobre todo en la parte superior. Donde parece que han apretado ha sido en la parte baja. Empezando por un suelo bastante diferente (en lo que se ve) y en la parte intermedia y trasera. Tambien veo bastante cambios a nivel de suspensiones.
En definitiva un monton de incognitas imposibles de resolver. Quizas se podía decir que el Ferrari es el que tiene las de ganar, porque el concepto del año pasado se lo han copiado (osea que era bueno) y ellos ya lo tienen dominado y encima lo han evolucionado.
Pero claro, si RB ha dado con la tecla... o simplemente en mercedes han conseguido mejorar lo que consigue ferrari con ese concepto... Pues volvemos a la casilla de salida.
Lo que hay que tener en cuenta es lo de siempre. Que no sirve de nada comparar tus mejoras con el año pasado... si al final no sabes cuanto han ganado/perdido el resto.
Por eso se inventó el cronometro.
Yo empiezo a pensar que veis un montón de aletines en la zona de delante de los pontones y no os dais cuenta que las tres hileras de generadores de vórtices encima de los pontones de McLaren hacen la misma función y están así dispuestos porque lo que quieren es dirigir el flujo del aire a un sitio que los otros no dirigen.
Yo veo cuatro cochazos pero por primera vez el que más prometedor veo es el de Fernando.
Ahora a ver qué dice el crono.
Y sin perder de vista que el motor Renault todavía no saben si es un petardo o cojonudo y tampoco sabemos si la refrigeración que han puesto en McLaren va aguantar o no.
:-DDDD
Tu siempre lo ves todo muy prometedor... gañan.
Gañán tú
Creo que tienes perdidas de memoria selectiva....
:-P