27-02-2018, 01:23
(27-02-2018, 00:42)payoloco escribió:(27-02-2018, 00:35)NachoBcn escribió:Oui messie.(27-02-2018, 00:31)payoloco escribió:(26-02-2018, 23:39)enrike hu fr escribió:Así visto, RB se parece a Mercedes, y nosotros nos parecemos a Ferrari (o viceversa)
Ummmm... el ferrari es el rojo... tu sabes no?
Fíjate solo en los pontones. Olvida los apéndices que les rodean. Eso es solución de cada uno para reforzar la aero lateral.
RB tiene la misma línea que Mercedes. Ferrari la misma que McLaren. (hablo solo de los 4 top).
A ver, en esta foto. Se aprecian muy bien la seccion de las entradas de aire. Pero no otras cosas.
Si, Mclaren tiene la 'boca' alta, igual que ferrari (e igual que otros tantos). pero el concepto es bastante diferente, porque Ferrari tiene un encajonamiento de esta entrada muy pronunciado (el que mas), con formas de ese 'cajón' bastante extrañas que se escapan a mis conocimientos de aero. Además tiene unas subdivisiones dentro de la propia entrada, tambien nunca vistas para mi. Mclaren tiene la boca alta, pero nada más. Salvo que son pequeñas, lo cual, puede ser una gran ventaja según como. Veremos que es lo mas eficiente. Porque yo al menos no desprecio una idea porque se vea simple. Cosa que otros si que parecen resolver así. Por decirlo de alguna manera, ferrari parece que han encontrado a alguien mas que a algo.... y tiene ideas nuevas.... que ya veremos si son buenas.
RB por otro lado. tiene esa forma de los pontones con caida, y una bocana alta, pero que se alarga hacia abajo, tambien realmente extraña. La forma del motor es muy difente al resto, ya que tiene mucho menos marcada la forma de tubo que va desde la entrada de aire, hacia el interior del motor. Aparte de esa caida extraña de la tapa motor. La parte de abajo es inusualemente ancha. cosa que apriori no tiene sentido. Pero como el señor Newey ya nos ha sorprendido en otras ocasiones, pues no me atrevo a decir que este hombre no se ha acabado de enterar que ya no está en la Copa america... y que estaba diseñando un bólido y no un barco.... que es lo que parece el RB si queda boca abajo. Me falta por ver bien, que coño hay debajo de las entradas de aire de los pontones, porque he visto fotos, pero no acabo de verlo bien... y tambien hay cosas realmente extrañas.
El mercedes parecen que hayan centrado sus esfuerzos en reducir el tamaño del coche. Ya que otros años era un tanque, y este año gasta cinturita de avispa. Eso si. Todo parece bastante convencional. Aunque claro. Si el coche ya era rapido siendo un tanque... veremos que puede hacer el mismo motor, mejorado... en un coche mas esvelto. Por otro lado, no se si es el angulo de la fotos, pero parece como si el merche fuera el unico coche de los principales, con mas interferencia de las suspensiones delanteras en el flujo de aire que va a las entradas de aire.... y este es algo que bueno no es.
Del mclaren, lo que ya he dicho. Por un lado decepcionado, porque si tienes un coche que no era el mejor (que es lo que yo creo), y sacas una simple continuacion de lo que ya tenías... pues igual avanzas algo con respecto a ti mismo el año pasado. Pero lo normal es que el avance de los otros te vuelva a dejar atrás. La esperanza es que la innovación esté en lo que no se ve (suelo y suspensiones). Lo cierto es que se intuye que son 2 areas con grandes cambios. Pero claro... ni putaa idea. Mi teoría es que para que mclaren se pusiera a la altura de los mejores, tendría que tener innovaciones en TODAS las areas. Y eso no lo acabo de ver. Así que... mejor que el año pasado... facil. Tanto como para pegarnos con los 6 coches delanteros... me extraña.