27-02-2018, 14:28
3.- No te calientes con los tiempos, problemas de fiabilidad, prestaciones o velocidad punta en los primeros tests; los coches no van a correr demasiado. Los equipos empiezan probando que todo funcione, que los conexionados no fallen, los sensores sensoren y que todas las piezas de sus costosos mecanos encajen. Fallos de diseño, errores de montaje, problemas de madurez y una deficiente integración de nuevos sistemas o proveedores saltan en las primeras jornadas. Que el coche más fiable se rompa es normal, así que ni risas ni choteos, que hasta el mejor escribano echa un borrón. Según avancen los tests se va buscando la velocidad, los cambios de configuraciones, sublimar los ajustes, y los resultados relativamente fiables comienzan a asomar la patita. A menos que tengan un plan de trabajo algo exótico, los primeros equipos que comiencen a realizar tandas largas, de más de diez vueltas, serán los que tengan todo más avanzado. Esos van por delante y casi siempre son los equipos grandes, que lo tienen muy pulido, y las simulaciones concuerdan con lo que esperaban.
La guía de pretemporada para cuñados
Le pusimos de mote “el poyo”. Sí, con i griega, no por el ave de corral sino debido a la contracción populachera de “pues yo”. Todo fue porque en el convite tras un bautizo aquel tipo, con una carrera de Fórmula 1 de fondo, iniciaba todas sus frases con “poyo digo que Alonso va a ganar este año” (o la ocurrencia que tocase, y esta fue una de ellas).
https://www.motor.es/formula-1/virutas-f...44108.html
La guía de pretemporada para cuñados
Le pusimos de mote “el poyo”. Sí, con i griega, no por el ave de corral sino debido a la contracción populachera de “pues yo”. Todo fue porque en el convite tras un bautizo aquel tipo, con una carrera de Fórmula 1 de fondo, iniciaba todas sus frases con “poyo digo que Alonso va a ganar este año” (o la ocurrencia que tocase, y esta fue una de ellas).
https://www.motor.es/formula-1/virutas-f...44108.html